Contacta con nosotras

balonmano

El Rocasa Gran Canaria sufre en Lasesarre y se impone por la mínima al BM Zuazo

Imagen | Guerreras Iberdrola. El Rocasa Gran Canaria sumó ayer su tercera victoria consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (28-29).

El encuentro arrancó y concluyó bajo una igualdad máxima, pero acabó decantándose por el bando canario, que continúa invicto en la competición.

Ninguno de los dos equipos logró despegarse del marcador en el primer tiempo (de hecho, la ventaja máxima fue de dos tantos),  y el luminoso estableció un resultado parcial de 12-13 al descanso, favorable al conjunto teldense.

Tras la reanudación, el segundo periodo volvió a desarrollarse con la igualdad como denominador común. Vascas y canarias llegaron a empatar hasta en 7 ocasiones, y a falta de cinco minutos para el pitido final, el encuentro seguía en tablas (26-26).

Pero el conjunto canario, acostumbrado a la presión, supo apretar los dientes,  y la calidad magistral de Haridian Rodríguez y Lisandra Lusson, quinta máxima goleadora de la liga, impidieron la primera derrota en liga del Rocasa.

La mejor del partido fue Lisandra Lusson, con nueve goles, mientras que en el BM Zuazo las mejores en ataque fueron Paula Valdivia y Ainhoa Hernández, con siete y cuatro tantos, respectivamente.

También destacó la actuación para el Rocasa de Haridian Rodríguez y Tiddara Trojaola, que sumaron 6 tantos cada una.

El Super Amara Bera Bera y el Aula Alimentos de Valladolid tampoco fallaron en sus respectivos encuentros. Las donostiarras se impusieron con contundencia al Balonmano Castellón (46-18), que poco pudo hacer ante un parcial inicial de 8-1; y el Valladolid hizo lo propio ante el Canyamelar Valencia (29-21).

Así, el Rocasa Gran Canaria se sitúa cuarto en la clasificación general, empatado a seis puntos con el Super Amara Bera Bera y el Aula Alimentos de Valladolid, segundo y tercero clasificado, respectivamente.

No obstante, cabe recordar que el Rocasa es cuarto con un partido menos, después de que su encuentro contra el Canyamelar Valencia fuera aplazado en la jornada 3.

Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés continúa intratable y lidera la clasificación (con 8 puntos) tras imponerse con claridad al Helvetia Alcobendas este sábado (23-38).

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano