Contacta con nosotras

BASKET

El debut de Laura Fernández: ‘Incertidumbre e ilusión’

Texto: Ivone Palenzuela | Imagen: CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados

“La clave del partido es trabajar bien en defensa y  hacer una buena lectura del ataque”, subraya Laura Fernández sobre el primer encuentro del año para el Clarinos Ciudad de los Adelantados. El rival será el Leganés, un viejo conocido que siempre se presenta al parqué del Ríos Tejera con las cosas muy claras.

Fernández, afronta su temporada número 11 en Liga Femenina 2, segunda bajo las órdenes de Claudio García. A pesar de la experiencia que tiene, afirma que aún siente “incertidumbre e ilusión” a 24 horas de jugar el primer enfrentamiento de la campaña 2018-2019.

Fichajes nuevos, una dura pretemporada y una LF2 como siempre, muy competida. “Trabajo diario y esfuerzo” son las claves de la dirigente del juego del Clarinos para, al igual que en campeonatos anteriores, alcanzar los primeros puestos de la tabla.

¿Cómo ves al equipo esta temporada?

Muy bien. Es un equipo formado por renovaciones de la campaña pasada y  por nuevas incorporaciones que se han adaptado al juego y al grupo muy rápido. Creo que estamos preparadas para que comience esta temporada.

¿Los fichajes ayudarán a dar un salto de calidad al equipo?
Sí, nos van a ayudar mucho. Este año la plantilla es muy larga y, sobre todo completa lo que nos permitirá rendir mejor físicamente.

Y tú, ¿cómo te encuentras?

Estoy muy cómoda en el club tanto dentro como fuera de la cancha. Es mi tercer año en Clarinos y el segundo consecutivo, y quieras o no eso se va notando. Espero dar lo máximo de mí, aportar muchas cosas positivas y poder ayudar al equipo en conseguir el mayor número de victorias posible.

La pretemporada ha sido dura

Sí. Este periodo de la temporada siempre se hace largo y duro. Pero bueno, hay que pasar por él para afrontar lo que viene después. Este año va a ser muy exigente porque la Liga va a ser muy competida, pero creo que hemos trabajado mucho y que estamos a la altura de nuestros rivales.

¿Cuál es la claves para que el equipo llegue a los primeros puestos de la tabla?

Trabajo diario y esfuerzo. Tendremos que sacar lo mejor de nosotras tanto individual como colectivamente para poder hacer frente a los grandes equipos con los que nos toca jugar este año. Otra cosa que creo que es muy importante es mantenernos unidas tanto en los buenos momentos como en los malos porque las temporadas son muy largas y habrá periodos de todo tipo.

El primer partido es contra el Leganés, ¿es un rival fuerte?

Sí. Es uno de los conjuntos a batir. Lo positivo es que jugamos en casa. El Leganés tiene un gran equipo con jugadoras de mucha calidad. El partido pasará por hacer un buen trabajo defensivo y una buena lectura en el ataque. El primer enfrentamiento de la temporada siempre es una mezcla entre incertidumbre e ilusión.

 

“Es un orgullo ver cómo se ha apoyado el baloncesto femenino en la Isla”

Laura Fernández en un partido de la temporada pasada. | Imagen: Clarinos

¿Como ves la LF2? ¿Más competida que otros años con el descenso de Promete y Estudiantes?

Como siempre, es una competición bastante reñida.  Muchos equipos han diseñado sus plantillas para estar en los primeros puestos. Incluso de cara a la llegada de la fase de ascenso, se han formado grupos con muchas posibilidades de subir a la Liga Día. Nosotras no tenemos miedo a nada y creo que podemos convertirnos en un equipo que los demás quieran batir, así a ver si nos acompañan los resultados.

¿Crees el Mundial ayudará a que asista más gente al Ríos Tejera?

Ojalá. Sería genial que la Copa del Mundo ayudara a ver un Juan Ríos Tejera lleno o casi lleno. Personalmente me quedé muy sorprendida. Fui a ver muchos partidos y, es todo un orgullo y satisfacción cómo se ha apoyado el baloncesto femenino en la Isla. Espero que muchos aficionados se animen a vernos a jugar.

Un mensaje para esos aficionados

Deberían probar y venir a algún partido porque seguro que se enganchan. Que se acerquen al “Ríos” y que nos den el apoyo que se dio a la Selección.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET