Contacta con nosotras

WOMAN IN

Fútbol, boxeo, karate y balonmano en la sección de Deportes Cope Tenerife

Como cada jueves a las 14:45 de la tarde, Woman In Sport ha puesto voz a la actualidad del deporte femenino en Deportes Cope Tenerife. Las noticias más destacadas de esta semana han abarcado varias disciplinas deportivas: fútbol, boxeo, karate y balonmano.

Gema González ha sido la redactora encargada de asistir a la conversación de hoy, y junto a la narración de Guillermo García han recordado que Joana Pastrana, bicampeona de Europa y campeona del mundo del peso mínimo, defenderá mañana su título mundial ante la tailandesa Siriporn Thaweesuk, una púgil dura y muy experimentada.

“Thaweesuk acumula 40 victorias y 4 derrotas, y de esas 40 victorias 21 han sido por KO. Son muchos KO, está claro, pero el palmarés de Pastrana, a pesar de llevar solo dos años como profesional, también es impresionante”, destacó González.

Asimismo, García abarcó el reciente compromiso de la  Federación Española de Fútbol (RFEF) por impulsar y potenciar  la igualdad entre las mujeres futbolistas.

“La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol ha impulsado una batería de medidas. Y entre esas medidas está, por un lado, que las futbolistas puedan acceder a subvenciones cuando estén embarazadas, y por otro, que se les concedan ayudas para los gastos de guardería”, explicó  González.

Karate

También hubo tiempo para el karate. Y hablar de karate es hablar de Sandra Sánchez.

La toledana sumó su trigésimo quinta medalla consecutiva en la Serie A de Chile, y a falta de que se dispute la última prueba puntuable de la Premier League, ya es matemáticamente campeona del Circuito Mundial de Karate 2018.

“Hace dos semanas comentaba que era una deportista irrepetible y me ha vuelto a dar la razón”, comentó la redactora.

Balonmano

El pleno de victorias de los dos equipos tinerfeños de la División de Honor Plata Femenina y las tres victorias de ‘Las Guerreras’ en la fase preparatoria del Europeo de Francia, cerraron el espacio deportivo.

El Club Balonmano Tejina se impuso al Oviedo por la mínima (21-20) y el Salud Tenerife hizo lo propio ante el Adesal Córdoba por un contundente 19-35. “El Salud viene arrasando. Es líder del grupo D de la División de Honor Plata y, sinceramente, lo veo con muchas posibilidades y muchísimas ganas de volver a disputar la fase de ascenso”.

Las guerreras del balonmano español también cumplieron: pleno de victorias para las chicas de Carlos Viver en la serie de tres amistosos contra Argentina (33-19) y Austria (32-22 y 28-26), que continúan ganando y convenciendo.

“En estos partidos hemos visto como jugadoras jóvenes como Soledad López, Paula Valdivia y Mercedes Castellanos en portería son capaces de aportar velocidad, goles y frescura al equipo”, concluyó González.

Aquí podrás disfrutar del podcast de la intervención de Woman In Sport en Cope Tenerife del 04/10/18: https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/deportes-cope-tenerife/audios/deportes-tarde-con-guillermo-garcia-20181004_552945

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en WOMAN IN