Contacta con nosotras

BASKET

Legados de doble filo

Ivone Palenzuela | Imagen: FIBA

Tras analizar los datos pertinentes, todo parece indicar que la Copa del Mundo de Tenerife ha sido un éxito rotundo: Las taquillas colgaron el cartel de vendido, participaron los 20 patrocinadores de los que disponía FEB como organizador (al igual que en el Mundial masculino de 2014), ha habido beneficio económico para empresas locales, los medios hicieron una de las mejores coberturas que se recuerda en competición femenina, tenemos un Quico Cabrera renovado…

Y es que es muy raro que preparar un evento de tales características sea negativo para el lugar que lo acoge. Turismo, multiculturalidad, buen baloncesto y los ojos del mundo entero puestos en una pequeña isla del Océano Atlántico. Casi casi que Santa Cruz y La Laguna no se han visto en otra.

Pero entre tanta felicidad, entre tanta positividad y entre tanta alegría, me gustaría recordar la frase de Mondelo cuando en rueda de prensa le preguntan si considera que este ha sido el mejor Mundial de la historia y que si se ha dado el salto definitivo para el baloncesto femenino. No le dejó ni terminar la cuestión. Muy decidido, el entrenador de nuestra maravillosa Selección lo dejó claro: “No hay nada hecho, se ha dado un paso pero todavía quedan muchos más”. Y aludió al olvido. Porque también cabe la posibilidad de que en muy poquito nos olvidemos de todo esto y que se nublen los nombres de Torrens, Xargay, Cambage o Stewart.

Puede pasar. Y pasará si se siguen repitiendo las actitudes que se suelen dar alrededor del deporte femenino y si no se reconocen los errores que ha tenido esta Copa del Mundo (que los ha tenido). Así que ojalá, si llega el deseado Eurobasket 2023 a las puertas de nuestro país o de nuestro Archipiélago miremos atrás y aprendamos de esos pequeños fallos. Más publicidad, más información y más respeto entre otras cosas.

Si este éxito no se traduce en las gradas del Ríos Tejera más llenas para ver al Clarinos (único equipo de LF2 en Tenerife), en unos medios de comunicación con más información sobre basket femenino, en emisión de partidos de la Liga Día tanto en televisión pública como privada…este legado brillante que pretende dejar la Copa del Mundo de Tenerife se convertirá en un legado mediocre y esta genial semana de competición quedará guardada en la retina de los aficionados como algo irrepetible, postergado y lejano.

 

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET