Contacta con nosotras

BASKET

RESUMEN DEL DÍA: Estados Unidos continúa su reinado

Ivone Palenzuela

La FIBA Women’s World Cup ha llegado a su fin. Estados Unidos es, de nuevo, el mejor equipo del planeta. Le sigue Australia que ha demostrado estar a la altura gracias a un nombre propio: Liz Cambage (máxima anotadora de la competición). España tiró de coraje y le birló el bronce a Bélgica para que la afición tinerfeña pudiera celebrar una medalla.

Por su parte, Francia quedó quinta por orgullo y doblegó a una joven China muy prometedora de cara a las próximas competiciones. Canadá, venida a menos, apuró hasta el último segundo el séptimo puesto y venció por la mínima a una Nigeria que ha hecho historia al colar a un conjunto africano entre los ocho mejores del globo.

Ha sido una Copa del Mundo emocionante, igualada, intensa, espectacular… Han caído grandes torres y han emergido nuevos equipos que harán que las próximas competiciones internacionales sean toda una diversión para el espectador. En lo que respecta a España, esta generación ha vuelto a hacer historia y ha conseguido la sexta medalla consecutiva en seis años. Cifras que confirman el impecable rendimiento de esta generación de oro.

Afición, organización, buen baloncesto…todo ha acompañado para que el éxito fuera algo real. Con el tiempo, veremos las secuelas que ha dejará en Tenerife esta semana de competición.

Clasificación

1º Estados Unidos

2º Australia

3º España

4ºBélgica

5º Francia

6º China

7º Canadá

8º Nigeria

Resultados

FINAL: Australia 56-73 Estados Unidos

BRONCE: España 67-60 Bélgica

Quinto puesto: China 67-81 Francia

Séptimo puesto: Canadá 73- 72 Nigeria

Diana Taurasi sonríe. | Imagen: FIBA

 

Premios FIBA

Mejor jugadora de la final: Brittney Griner

Mejor jugadora de la Copa del Mundo: Breanna Stewart

Quinteto ideal: Liz Cambage, Emma Meesseman, Astou Ndour, Breanna Steawrt y Diana Taurasi

Breanna Stewart tira al aro en la final. | Imagen: FIBA

 

Las cifras de la Copa

En esta Copa del Mundo han trabajado 215 empleados y 350 voluntarios. Además, han participado 20 patrocinadores, cifra que no había tenido lugar antes en ningún campeonato de baloncesto femenino.

Las mejores aficiones, dejando de lado a la española, han sido la belga, la francesa, la letona y la senegalesa. Los seguidores de las “cats” y los africanos han sido los más numerosos (200 aproximadamente). “Algo se está agitando en el deporte femenino” comenta José Montero, director de la Copa, pues se trata de unas cifras también inéditas para un Mundial.

En la fase final se vendieron todas las entradas y la asistencia fue del 98%. El Santiago Martín, ha contado con una asistencia del 85 por ciento, mientras que el Quico Cabrera del 88.

Un total de 312 medios fueron acreditados para cubrir esta FIBAWWC, para darle uno de los mejores seguimientos que se ha dado en la historia del baloncesto practicado por mujeres. El minuto de oro en Teledeporte, fue en un partido de España y contó con 800.000 espectadores.

Un encuentro entre Australia y China emitido por un canal asiático llegó a los 35 millones de televidentes.

 

La foto: La generación más dorada

La Selección celebra el bronce con la afición del Santiago Martín. | Imagen: FIBA

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET