Contacta con nosotras

BASKET

RESUMEN DEL DÍA: Solo puede haber un equipo de oro

Ivone Palenzuela

Resultados

Semifinales

Bélgica 77-93 Estados Unidos

Las belgas entraron al campo del mismo modo que en el resto de partidos: con una gran defensa y sobre todo, un ataque preciso y sin fallos. Las americanas, por su parte, empezaron un poco incómodas pero terminaron encontrándose en el campo a base de triples y de acciones más parecidas al show time al que nos tienen acostumbrados.Tras el descanso solo hicieron falta unos minutos para ver cuál iba a ser el equipo finalista. Una gran Diana Taurasi con 26 puntos lideró a las suyas. Por parte de las “cats”, fue Meesseman la que más anotó (23 puntos), completó su actuación con 6 rebotes y dos asistencias.

El banquillo de Estados Unidos. | Imagen: FIBA

España 66-72 Australia

Igualadísimo enfrentamiento entre españolas y australianas que no se decidió hasta los últimos cinco minutos. Empezó muy bien el equipo de Sandy Brondello, pero rápidamente las anfitrionas, con la ayuda del público, remontó y ajustó el luminoso. Cambage fue totalmente determinante con 33 puntos y 15 rebotes. Puedes leer la crónica del encuentro en este enlace.

Australia festejando el pase a la final. | Imagen: FIBA

 

Pelea entre el 5º y el 8º puesto

Dio la sorpresa China en el segundo encuentro de la mañana de hoy al vencer a Canadá 71-76 tras ir todo el partido con el marcador en contra. Unas canadienses que parecían recompuestas del partido de ayer, empezaron gobernando el marcador y sacaron 16 puntos de ventaja sobre las asiáticas. Pero Meng Li y Xu Han despertaron y llevaron a cabo una remontada que parecía imposible.

China celebrando su victoria ante Canadá. | Imagen: FIBA

Por su parte, Francia doblegó a Nigeria en un enfrentamiento que se mantuvo igualado hasta el descanso, pero que a partir de ahí, las galas dieron un salto de calidad y terminaron ganando de 22 (84-62). Hélèna Ciak fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos, seguida de Sandrine Gruda y Adaora Elonu con 15.

Francia agradece el apoyo a su afición. | Imagen: FIBA

Con esto, tenemos que por un lado, Nigeria intentará desequilibrar a Canadá para terminar su campeonato de ensueño y, por otro, Francia buscará quedar lo mejor posible para compensar no haber llegado a la lucha por las medallas.

Calendario del 30 de septiembre 

11:30 horas: Nigeria-Canadá por el 7º puesto

14:00 horas: Francia-China por el 5º puesto

17:30 horas: España-Bélgica por el bronce

20:00 Estados Unidos-Australia por el oro

Mejor jugadora de la jornada

La FIBA ha entregado dos premios a las dos mejores jugadoras de las semifinales. En la primera, Taurasi se llevó el mérito tras anotar 26 puntos. Sobre todo, por ser la que se echó a las espaldas el equipo anotando tres triples seguidos en el momento decisivo.

En la segunda semi, la MVP fue de nuevo, Liz Cambage, anotó 33 puntos y cogió 15 rebotes. Fue una cruz para España durante los 40 minutos. Aunque es cierto, que su actitud antideportiva le debería restar puntos en su premio como mejor jugadora, pues tuvo varias acciones despectivas hacia la afición del Santiago Martín.

Liz Cambage. | Imagen: FIBA

 

La foto del día: Así es el deporte

Laura Nicholls lastimándose por la derrota. | Imagen: FEB

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET