Contacta con nosotras

otros-polideportivo

El karate español vuelve a brillar en Santiago de Chile

Imagen | RFEK. Lidia Rodríguez, Raquel Roy, Sergio Galán y José Manuel Carbonell, los cuatro representantes del equipo español de kata en la II Copa Iberoamericana de Karate, se han clasificado hoy para la final de este torneo, que disputará hasta el 30 de septiembre en Santiago de Chile.

Hace apenas cinco días, Rodríguez y Roy conquistaban el oro por equipos en la Serie A de Chile junto a la pacense Marta García. Por su parte, Sergio Galán y José Manuel Carbonell se colgaban la plata tras caer ante Turquía por un ajustado 3-2.

Rodríguez y Roy, compañeras de equipo y de selección, lucharán entre sí por el oro, al igual que Sergio Galán y José Manuel Carbonell, también compañeros de equipo y de selección.

Ambos encuentros tendrán lugar esta noche, en el Polideportivo del Estadio Nacional Julio Martínez, y sea cual sea el resultado, los cuatro karatecas certifican sus posibilidades de cara al Campeonato del Mundo de Madrid, que se disputará del 6 al 11 de noviembre en la capital española.

Sandra Sánchez no ha participado en este campeonato. La toledana se encuentra inmersa en el “Tour Mujer, Salud y Deporte”, una apuesta dentro del programa “Universo Mujer” (del que Sánchez es embajadora) que pretende fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos.

El programa, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre en Gijón (Asturias), también cuenta con la participación de otras grandes deportistas, como la gimnasta Alejandra Quereda (subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016), la exatleta Carlota Castrejana, y la jugadora de rugby Irene Schiavon.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo