Contacta con nosotras

BASKET

¿Dónde juegan las españolas durante la temporada?

Texto: Ivone Palenzuela | Imagen: FIBA

Las mejores jugadoras del globo se han concentrado durante algo más de una semana en Tenerife pero, la Copa del Mundo va llegando a su fin y la vida sigue. ¿A dónde van las estrellas? ¿En qué equipo militan durante el resto de la temporada?

En Woman in Sport hemos hecho un pequeño resumen de los clubes en los que juegan las españolas, porque tras este campeonato ha quedado demostrado que vale la pena hacer un seguimiento continuo de nuestras internacionales. España, Estados Unidos, Rusia o Polonia son algunos de los destinos favoritos de las nuestras. Algunas incluso, pueden permitirse jugar dos ligas el mismo año porque, mientras las campañas europeas tienen lugar de octubre a mayo, la WNBA se celebra en verano. Empezamos:

ESPAÑA

Silvia Domínguez levantando la Copa de la Reina 2018. | Imagen: FEB

A pesar de que nuestro baloncesto es uno de los mejores del planeta, la Liga Día no termina de ser una competición de alta calidad. Si bien es cierto, ha ido ganando terreno en los últimos años y se está trabajando muy bien para dar el salto y situarla entre las mejores del mundo.

El campeón indiscutible es el Perfumerías Avenida, en él han jugado esta temporada Laura Nicholls (no ha renovado), Laura Gil y Silvia Domínguez. Asimismo, para la próxima contarán con el refuerzo de Belén Arrojo, que realizó una gran temporada 17-18 en el Sant Adrià. Y hablando de fichajes, la capitana Laia Palau vuelve a su tierra, al Uni Girona (subcampeón). Viene de ganar la Liga con el Bourges francés compartiendo filas con Cristina Ouviña. Este año cambia de compañera y  se empleará con Bea Sánchez, que también hace mudanza y cambia Ferrol por Girona.

Algunas estrellas de esta FIBAWWC también participan en nuestra liga. La nigeriana Adaora Elonu también jugó la campaña pasada en el Avenida, junto con la belga Kim Mestdagh que para el próximo año cambia de equipo. La senegalesa Astou Traoré también es una fija de la competición española y cambia del Girona al recién ascendido Ensino de Lugo.

Tamara Abalde (en la lista de 16) también juega en la Liga Día. Esta temporada ha cambiado el Mann Filter por un prometedor Valencia Basket.

FRANCIA

El Tango Bourges celebrando el primer puesto de la liga francesa. | Imagen: KIA en zona

Como hemos dicho, Laia Palau y Cristina Ouviña quedaron campeonas de Liga con el Bourges Basket. Palau se va, pero Ouviña seguirá en las filas del conjunto francés compartiendo cancha con muchas jugadoras de la selección francesa: Johannes, Michel, Ayayi, Tchatchoang…Por su parte, la catalana Queralt Casas también apuesta por la liga gala. Esta año se cambia del Flandes al Carolo subiendo de un equipo que está a mitad de tabla al segundo clasificado.

POLONIA

La grancanaria Leo Rodríguez con el balón. | Imagen: Wisla Krakow

Ninguna de las jugadoras que están disputando la Copa del Mundo juega en la competición polaca, pero tres de las cuatro descartadas en la fase de preparación sí. María Conde, cambia el Girona por el Wisla Krakow, al igual que María Araujo, que se muda de Ferrol a Cracovia. Allí las acogerá Leo Rodríguez, que ya lleva un año el equipo europeo. Jugarán en Euroliga al igual que el Bourges, el Carolo y el Avenida.

RUSIA

Alba Torrens con levantando la Copa de Europa. | Imagen: FIBA

El país soviético es uno de los destinos favoritos de las españolas desde hace mucho tiempo. Grandes leyendas de nuestro baloncesto como Valdemoro o Aguilar pasaron por allí en su día. Ahora, Torrens se emplea en el UMMC Ekaterinburg, actual campeón de Europa. Comparte equipo con estrellas como Meesseman, Griner o Maya Moore. Su rival en la liga rusa es el Dynamo Kurks de Lucas Mondelo y Anna Cruz, y desde hace unas semanas, también de Marta Xargay, que hasta ahora jugaba en Praga con la grancanaria Leticia Romero.

WNBA

Leticia Romero y Astou Ndour en la WNBA. | Imagen: Dallas Wings

El estilo de juego y de vida de la mejor competición de la tierra no convence mucho a las españolas y la mayoría prefiere aprovechar el verano para descansar. Esta temporada solo se atrevieron las dos exjugadoras del CB Islas Canarias, Astou Ndour (Chicago Sky) y Leticia Romero (Dallas Wings). Otras nacionales que han cruzado el charco son Marta Xargay, que militó en las Phoenix Mercury y Anna Cruz, que consiguió dos anillos con las Minnesota Lynx.

 

 

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET