Contacta con nosotras

BASKET

53-68| Un último cuarto perfecto lleva a la Selección a semifinales

Texto: Ivone Palenzuela | Imagen: FIBA

Australia, el último obstáculo para llegar a la gloria

Una magnífica Queralt Casas en defensa y el acierto de Astou Ndour (16 puntos) llevan a España a conseguir la victoria frente a Canadá (53-68). Llevadas en volandas por un Santiago Martín a reventar, las jugadoras realizaron un último periodo muy completo que sirvió para levantar la ventaja en un marcador que durante la mayor parte del encuentro fue muy igualado. La Selección alcanza así el pase a las semifinales, donde aguardaban las Opales de Liz Cambage (la máxima anotadora de la WNBA y de la FIBAWWC). El partido será a las 20:00 hora insular en La Hamburguesa.

El primer cuarto fue un clinic defensivo por parte de ambos conjuntos. El marcador permaneció durante varios minutos estancado en el 2-3. Pero poco a poco las canadienses fueron desequilibrando el resultado con la buena actuación de Colley, con 10 puntos prácticamente consecutivos. Esto conllevó a que el luminoso marcara desventaja para España al término del periodo inicial (16-13).

Remontó la Selección en el segundo periodo a base de las jugadas al contraataque de Casas y Ouviña en conexión con Astou. Las nuestras cogían progresiva confianza gracias a la labor defensiva bien realizada liderada por Gil y a los ánimos de un Santiago Martín repleto de camisas rojas y amarillas. No obstante, Canadá no se achicaba y respondía bien a todas las acciones. Siguió reinando la igualdad y el tiempo de descanso llegó con un 27-29 a favor de las nuestras.

Continuó apretado el luminoso a lo largo del tercero. Apareció en anotación Nurse y Canadá volvió a coger las riendas tras varias pérdidas de España. Un 50-47 a favor de las americanas daba paso a los últimos diez minutos de enfrentamiento en los que estaba en juego nada más y nada menos que el pase a unas semifinales de la Copa del Mundo.

Y llegó el momento. El bendito momento que todos esperábamos. España fue un muro infranqueable en defensa, tanto, que Canadá solo encestó tres puntos en el cuarto y en ataque la cosa fluyó. Triples, contraataques, 1×1…salió todo. Una determinante Queralt Casas y una confiada Astou Ndour, que se atrevía hasta de tres, llevaron a la Selección a los 68 puntos y a la lucha por las medallas.

MVP del partido

Un gran trabajo en defensa y 13 puntos en ataque, dan a Queralt Casas el título de mejor jugadora del partido de forma indiscutible. “Nurse va a soñar con Queralt” bromeó Lucas Mondelo en rueda de prensa. Y es que la catalana marcó de manera impecable a la segunda máxima anotadora del torneo.

Por su parte, Astou Ndour también hizo un buen partido, anotando 16 tantos, cogiendo 4 rebotes y repartiendo 2 asistencias. Por último, Nicholls volvió a reinar en el rebote con un total de 7. Esta cifra le vale para seguir peleando por ser la mejor reboteadora de esta Copa del Mundo. Y eso que estuvo indispuesta durante toda la segunda mitad, pero su carácter competitivo la sacó de nuevo al campo “si me desmayo, me desmayo”, soltó la jugadora a sus compañeras de banquillo antes de saltar al parqué.

La jugadora española Queralt Casas con el balón. | Imagen: FIBA

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET