Contacta con nosotras

BASKET

RESUMEN DEL DÍA: La lucha por las medallas ya está aquí

Ivone Palenzuela

La tensión se siente en el ambiente, cada minuto y cada jugada cuentan y es que…ya queda menos para que conozcamos qué equipo será el afortunado que se llevará a casa la Copa del Mundo de Tenerife. Los cuartos de final se han decidido y ya sabemos qué equipos lucharán para intentar alcanzar la ansiada final. Australia, Bélgica, Estados Unidos y España han demostrado ser los mejores conjuntos. Este sábado nos espera otra jornada cargada de emoción. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de lo que ha pasado hoy en esta FIBA Women’s World Cup.

Aficionados belgas celebrando la victoria. | Imagen: FIBA

Resultados

Estados Unidos 71-40 Nigeria

Dejó Estados Unidos soñar a las africanas en la primera mitad del partido. Nigeria, llegó a estar 9 puntos por encima de las americanas pero la fantasía terminó pronto. Poco a poco el equipo dirigido por Dawn Staley fue despertando. Breanna Stewart fue la mejor del partido con 19 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Las grandes favoritas ya se han ganado el pase a semifinales, no obstante, su juego no termina de convencer. Hoy han acabado con un 43% en tiros de 2 (casi un 10 por ciento más bajo que su porcentaje habitual) y con un 36% en tiros de tres, cifra que mejoró bastante en el último cuarto, ya que en el tercero se habían quedado en un 11% (1/9).

Su rival de mañana será Bélgica mientras,las nigerianas podrán seguir competiendo del 5º al 8º puesto.

Brittney Griner machacando. | Imagen: FIBA

Australia 83-42 China

No dio opciones la Australia de Liz Cambage a una China que se vio superada desde los primeros instantes del partido. Las “Opals” están realizando una Copa muy seria ganando todos sus enfrentamientos con bastante soltura. Su gran defensa, ha impedido que ningún equipo supere los 70 puntos en lo que va de campeonato. En esta ocasión, las chinas se quedaron a un ritmo de casi 10 puntos por periodo. Liz Cambage volvió a ser la mejor del encuentro y la máxima anotadora con 20 puntos y 9 rebotes.

Liz Cambage (2.03 m.) defendida por Han Xu (2.05 m.) | Imagen: FIBA

Bélgica 86-65 Francia

Un gran duelo entre aficiones de ambos países arropó el trascurso de un encuentro realmente emocionante. Empezó a correr el crono con algo de igualdad en el marcador, pero rápidamente Bélgica impuso su juego y demostró ser muy superior a las galas en la primera mitad. Las “cats” consiguieron una ventaja de hasta +28, pero las francesas se resignaban a tal resultado y remontaron 18 puntos en menos de un cuarto. No fue suficiente y finalmente las belgas se terminaron llevando el partido. Las jugadoras dirigidas por Mestdagh jugarán mañana las semifinales contra Estados Unidos, será un enfrentamiento vibrante ya que si, siguen rindiendo a este nivel, les pueden poner las cosas muy difíciles a las grandes favoritas.

Vanloo con la bandera de Bélgica festejando el pase a semis. | Imagen: FIBA

Canadá 5368 España

El marcador, apretado hasta el último cuarto, se desequilibró a favor de España gracias, en mayor parte, al trabajo defensivo del equipo. Canadá tan solo anotó tres puntos en este periodo y el Santiago Martín, con mejor ambiente que nunca, hizo el resto. Un parcial de 0-19 certificó el pase a semifinales de las anfitrionas, que se verán las caras con Australia mañana a las 20:00 horas. Puedes leer la crónica del partido en este enlace.

La Selección celebrando la victoria con la afición. | Imagen: FIBA

Calendario del sábado 29 de septiembre

11:3o horas: Francia-Nigeria

14:00 horas: Canadá-China

17:30 horas: Estados Unidos-Bélgica

20:00 horas: España-Australia

 

Mejores jugadoras de la jornada 

Es difícil elegir una sola jugadora entre tanto partidazo, pero después del pedazo de torneo que está haciendo Mestdagh hay que hacerle una mención. Hoy fue la máxima anotadora de la jornada con 23 puntos. Además, cogió 6 rebotes y dio 3 asistencias en un partido clave para la historia de su país. Durante toda la Copa ha sido la perfecta acompañante de una Meesseman que también está realizando una buena actuación.

Mestdagh con los puños arriba celebrando una canasta. | Imagen: FIBA

Por su parte, las dos que se perfilan para el puesto de MVP del campeonato, Cambage y Stewart, también fueron las mejores de sus equipos. La Opal anotó 20 puntos y consiguió 9 rebotes, mientras que la estadounidense encestó 19 puntos y dio 5 asistencias.

La foto: Quiero ser como Cambage

Un niño aficionado saluda a Liz Cambage. | Imagen: FIBA

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET