Contacta con nosotras

BASKET

RESUMEN DEL DÍA: ‘Do or die’

Ivone Palenzuela

Ocho equipos tenían la oportunidad de conseguir entrar entre los mejores conjuntos del Mundo. Tan solo China, Nigeria, Francia y España lo han conseguido. La lista la completan Australia, Canadá, Estados Unidos y Bélgica que contaban con un día más de descanso por quedar primeros de grupo.

Ha sido una jornada de muchas emociones con momentos de alegría y desesperación a partes iguales. Tendremos que esperar al viernes para volver a vibrar con esta FIBA Women’s World Cup ya que mañana hay descanso. La cosa se está empezando a decidir y la lucha por las medallas está muy cerca. Por eso en Woman in Sports decimos “Do or die”, porque la hora de la verdad ya ha llegado.

Resultados

China 87-81 Japón

No fue suficiente la gran actuación de Motohashi (25 pts. y 7as.) para impedir el pase a cuartos de las chinas. Dominó Japón durante la primera mitad, pero el tercer cuarto fue de las blancas. Liwei Yang y Siyu Wang fueron las máximas anotadoras del equipo chino (16 pts.), y Sijing Huang (14 pts.) anotando siete tantos consecutivos en el tercer cuarto, fue la chispa que encendió la victoria. Lo intentó Japón remontando 8 puntos a falta de 2 minutos para el final de la mano de Okoye y Motohashi, pero no fue suficiente y el duelo asiático se quedó en China.

Las niponas vuelven a casa, mientras que las chinas jugarán el próximo día un durísimo partido ante Australia a las 14.00 horas en el Pabellón Santiago Martín en busca de las semifinales de la Copa del Mundo.

China celebra su pase a cuartos de final. | Imagen: FIBA

Nigeria 57-56 Grecia

Y Nigeria hizo historia. Las africanas se han colado entre los ocho mejores equipos del mundo tras vencer por un punto a Grecia. Las nigerianas tuvieron el partido controlado en todo momento, pero la experiencia de Mastli, Spanou y Kaltsidou complicó bastante el asunto. Tanto, que el partido se decidió en los últimos 20 segundos con dos tiros libres de Edeferioka. La nigeriana Akhator lideró a su equipo con 14 puntos y 13 rebotes. Por el lado griego, Fasoula también hizo un doble-doble (18 ptos. y 12 rebotes). Las campeonas de África se enfrentarán el próximo día a Estados Unidos en el partido de las 17.30 hora insular.

Las nigerianas celebrando la victoria. | Imagen: FIBA

Francia 78-61 Turquía

Las francesas se llevaron el partido ante Turquía sin hacer ningún sobreesfuerzo. Controló el marcador en todo momento y, salvo una buena racha de las otomanas en el tercer cuarto, que acortó la distancia, las jugadoras de Garnier estuvieron cómodas en el parqué. Sandrine Gruda fue la mejor del encuentro con 20 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración. Esta victoria da un pase directo a las galas para los cuartos de final. Habrá un gran duelo europeo el viernes a las 17:30 ya que el rival será Bélgica.

La selección francesa celebrando el pase a cuartos de final. | Imagen: FIBA

España 63-48 Senegal

Empezó Senegal apretando al anfitrión a base de triples, pero con la llegada del descanso España fue encontrándose mejor en el campo y se separó en el marcador. Astou Ndour ha sido la jugadora con más puntos del enfrentamiento (14 pts.), seguida de Anna Cruz con 11. La Selección se enfrentará el viernes contra la Canadá de Kia Nurse a las 20:00 horas. Puedes leer la crónica del partido en este enlace.

España celebra el pase a cuartos de final. | Imagen: FIBA

Calendario del viernes 28 septiembre

Todos los partidos serán en el Pabellón Santiago Martín:

11:·30: Estados Unidos-Nigeria

14:00: Australia-China

17:30: Bélgica-Francia

20:oo: España-Canadá

 

Mejores jugadoras 

Cada partido ha tenido su MVP. Akhator, Fasoula, Gruda…pero el MVP de hoy se lo vamos a dar a la japonesa Motohashi que se echó el equipo a la espalda en los peores momentos del Japón-China. Anotó 25 puntos y dio 7 asistencias para un 28 de valoración. Creó y repartió juego a todo el equipo. Aunque su buena actuación no fue suficiente para meter a su equipo en cuartos de final, la nipona merecía una mención especial por el pedazo torneo que se ha marcado.

Motohashi con el balón. | Imagen: FIBA

Dato curioso: 7.000 personas asisten a ver la Copa del Mundo de Tenerife

La foto: La fuerza de una veterana

Maltsi entra a canasta en el Nigera vs Grecia. Su equipo ha quedado eliminado, pero era necesario hacer una mención a una mítica como ella. En la foto, podemos ver que se encuentra en una forma física inmejorable. | Imagen: FIBA

 

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET