Contacta con nosotras

balonmano

Las ‘Guerreras’ se perfilan de cara al Campeonato de Europa de Francia

Imagen | RFEBM. La selección española de balonmano disputará tres amistosos, uno contra Argentina y dos contra Austria, en Alcalá de Henares, Guadalajara y Leganés. Los tres encuentros servirán para cerrar la plantilla de cara al Campeonato de Europa de Francia, que se disputará del 29 de noviembre al 16 de diciembre en cinco sedes: París, Nantes, Nancy, Montbéliard y Brest.

Para esta convocatoria repiten diez de las jugadoras que se colgaron la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. No obstante, Carlos Viver ha tenido que prescindir de la central Silvia Arderius, que sufre una rotura fibrilar de Grado 2; y de la extremo izquierdo Amaia González de Garibay, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

La baja de Garibay permitirá debutar por primera vez con la selección a Soledad López, extremo izquierdo del Rincón Fertilidad Málaga. La malagueña, elegida mejor extremo izquierdo de la pasada temporada con 325 goles en 94 partidos, luchará por hacerse un hueco en el equipo definitivo. Aunque no lo tendrá fácil.

La convocatoria de Viver, publicada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para estos tres amistosos es la siguiente:

Porteras: Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera) y Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria)

Centrales: Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Emma Boada (Rincón Fertilidad Málaga) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo).

Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y Mireya González (Siofok KC).

Lateral Izquierdo: Alexandrina Barbosa (Nantes Atletique) y Lara González (ES Besançon).

Extremo Derecho: Ana González (Elche Mustang) y Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang) y Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga).

Pivotes: Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Judith Sans (Super Amara Bera Bera) y Paula García (CSM Bistrita).

El primer encuentro tendrá lugar este miércoles 26 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Pabellón Europa de Leganés ante Argentina. Los otros dos partidos, frente a Austria, tendrán lugar el viernes 28 de septiembre a las 16:45 en Guadalajara y el sábado 29 de septiembre a las 17:00 horas en Alcalá de Henares. Los usuarios interesados podrán seguir el segundo duelo contra Austria en directo por Teledeporte.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano