Contacta con nosotras

atletismo

Miriam Casillas vuelve a subir al podio en la Copa del Mundo de Weihai

Imagen | miriamcasillasg. La triatleta Miriam Casillas ha conquistado el bronce en la Copa del Mundo de Triatlón de Weihai (China). Es su segundo gran logro de la temporada, después del oro que consiguiera en Copa de Europa de Triatlón a comienzos de agosto.

Tras casi dos años sin competir debido a problemas físicos y lesiones, la extremeña volvió a subirse a lo más alto del podio en Malmö (Suecia), y hoy ha conseguido igualar su mejor resultado a nivel internacional, revalidando el bronce que consiguió en la Copa del Mundo de Turquía en 2015.

El oro fue para la estadounidense Taylor Spivey, con quien Casillas comparte entrenamientos en Estados Unidos, y la plata para la italiana Annamaria Mazzetti.

Las otras tres representantes del equipo español se quedaron lejos de luchar por las medallas: Anna Godoy cruzó la línea de meta decimonovena (2h:02:18), Marta Sánchez llegó en vigésima posición (2h:12:18), y Cecilia Santamaría fue vigésimo quinta (2h:16:12).

Casillas, que continúa dando muestras de su excelente estado de forma, paró el crono en dos horas, nueve minutos y siete segundos, tan solo un minuto y cinco segundos después que Spivey (2h:08:02).

La deportista española completó la primera fase del triatlón (los 1.500 metros a nado) en 19 minutos y 52 segundos, lo que le permitió colarse en el grupo de cabeza, formado por cinco triatletas: Taylor Spivey, Annamaria Mazzetti, la húngara Zsanett Bragmayer, la austríaca Lisa Perterer y la japonesa Yuko Takahashi.

Casillas, olímpica en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, fue la más rápida de la segunda prueba, los 40 kilómetros en bicicleta, pero cedió en los últimos 10 kilómetros de carrera a pie ante Spivey y Mazzetti.

La medalla de cobre fue para la austríaca Lisa Perterer (2:09:27) y quinta plaza para la japonesa Ai Ueda (2:09:35).

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en atletismo