Contacta con nosotras

super liga 2

La Superliga Femenina 2 comienza con victorias locales

La Superliga Femenina 2 comienza con una jornada marcada por los triunfos locales. Los cuatro encuentros celebrados en la tarde del sábado sonrieron a los equipos anfitriones.

Imagen | RFEVB. CV Torrelavega superó con claridad a Universidad de Valladolid para convertirse en el primer líder de la competición. CV Torrejón también sumó los tres puntos por la vía rápida, mientras que RGC Covadonga tuvo más problemas para vencer a Xuvenil Teis. La igualdad y la gran remontada de la jornada tuvieron lugar en Leganés, donde Cvleganes.com igualó en dos ocasiones a Extremadura Arroyo para reclamar la victoria en el primer desempate del curso.

Cvleganes.com protagonizó la remontada de la jornada para superar por dos veces el dominio de Extremadura Arroyo. Las jugadoras de Marta Ballesteros supieron controlar las acciones de Bruna de Oliveira e Isabela Cardoso, máximas anotadoras del choque por encima de la veintena de puntos, gracias a un sólido juego colectivo y un acertado trabajo defensivo que las permitió llegar al tiebreak, donde tres acciones consecutivas de Lorena Rubiera rompieron el parcial definitivamente para dar el primer triunfo a las madrileñas.

CV Torrelavega se convirtió en el primer líder del grupo A de la Superliga Femenina 2 al superar por un claro 3-0 a Universidad de Valladolid. Las cántabras dieron opciones de juego a varias de sus jugadores más jóvenes, aún en categoría cadete, para liderar el centro de la red y la distribución de juego. Así, Carolina Fernández y Lara Díaz secundaron a Noelia Neila, máxima anotadora del choque con 15 puntos, para encarrilar un exitoso debut. Las vallisoletanas buscaron con sus rotaciones impedir el control del juego de las locales, pero no pudieron inquietar el triunfo del bloque de Rubén Piquet.

CV Torrejón sumó los tres puntos en juego ante Cuesta Piedra Santa Cruz en un choque dominado en todo momento por las madrileñas. El conjunto de José Ramón Canales construyó un muro sobre la red, donde emergió la figura de María Paz, autora de 8 bloqueos y máxima anotadora con 18 puntos. Marta Ruano completaba la demostración de fuerza de las del Corredor del Henares para superar en las rectas finales de cada set y conseguir la primera victoria de la temporada.

RGC Covadonga y Xuvenil Teis abrían la temporada,, y las gijonesas supieron dominar a sus rivales para conquistar los primeros 3 puntos en juego. Las asturianas controlaron el primer set con las acciones de Marina Blanco y Paula Lorenzana, pero no pudieron impedir la reacción de las viguesas que igualaron el choque con Lorena Cruz y Carla Figueroa como estiletes. RGC Covadonga apretó con su saque e impedía a las gallegas construir su ataque con claridad asegurando la victoria en el primer choque del curso.

Consulta en este enlace los resultados y clasificación del grupo A de la Superliga Femenina 2.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en super liga 2