Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Carolina Marín conquista su cuarto título de la temporada en el Open de China

Imagen| EFE. Carolina Marín no se cansa de ganar. Tras conquistar el Abierto de Japón la semana pasada, la jugadora onubense,  vigente campeona Olímpica, del mundo y de Europa, se ha impuesto hoy en la final del Abierto de China a la local Yufei Chen, número cinco del mundo, por 21-18 y 21-13.

Marín sumó así su cuarto título consecutivo de la temporada, después de proclamarse campeona de Europa en Huelva, del Mundo en Nankín (China), y campeona del Open de Japón hace apenas siete días.

La deportista alcanzó además su 25º título deportivo, y encadena una racha de quince partidos consecutivos sin perder en torneos de primer nivel. Un logro que le ha permitido regresar al tercer puesto del ranking mundial de bádminton.

La jugadora china saltó al tapete muy enchufada, y con el apoyo del público trató de doblegar a la española en el primer set. Chen llegó a imponer una ventaja de hasta 5 puntos sobre Marín en los primeros compases del juego (7-12), pero la onubense tiró de experiencia y cargó sobre el revés de Chen para dar la vuelta al marcador con ocho tantos consecutivos.

Ya en el segundo set, Marín dejó claro que está a su mejor nivel, y volvió a hacer historia tras desencajar el juego de Yufei Chen con 12 puntos seguidos.

El Open de China era una asignatura pendiente para Marín. Su mejor resultado en este torneo fueron las semifinales de 2017, pero la jugadora onubense supo mantener la calma e imponer su juego en el Olympic Sports Center de Changzhou.

Después de conquistar el Abierto de Japón y el Abierto de China, los únicos grandes torneos en los que aún no se ha coronado la onubense son el Open de Indonesia, que se disputó del 3 al 8 de julio, y las finales del World Tour, que tendrán lugar en diciembre.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo