Contacta con nosotras

BASKET

RESUMEN DEL DÍA: Empieza la magia

Ivone Palenzuela

Llegó el día. Balón al aire. Tras una larga espera la Copa del Mundo ya está aquí. Los equipos encargados de inaugurar la competición fueron Letonia vs China y Australia vs Nigeria a las 11:00 horas.
Ha sido un primer día de fase de grupos muy intenso pero sin grandes sorpresas en los marcadores. Las favoritas hicieron su trabajo: Australia, Canadá, Estados Unidos y Francia ganaron sin complicaciones a todos sus rivales. Por su parte España también hizo su tarea y venció a Japón por 13 puntos.

Mañana tendrá lugar otra apasionante jornada de esta FIBA Women’s World Cup, esta vez con más emoción porque una derrota puede significar un billete de vuelta a casa.

Resultados

GRUPO A

Corea 58 – 89 Francia

Grecia 50-81 Canadá

GRUPO B

Australia 86-68 Nigeria

Turquía 63-37Argentina

GRUPO C

Japón 71-84 España

Puerto Rico 36-86 Bélgica

GRUPO D

Letonia 61 – 64China

Estados Unidos 87 – 67 Senegal

MVP y máxima anotadora

La australiana Liz Cambage se lleva ambos premios. 34 puntos y 12 rebotes la convierten en la mejor jugadora de la jornada.La superioridad en la zona de la líder de las Opales es descomunal. ¿Habrá algún equipo capaz de frenarla? ¿Serán capaces las argentinas de incomodar a Cambage?

Por su parte, la estadounidense Elena Delle Donne (19 puntos) y la nacional Marta Xargay también realizaron un buen partido y lideraron a sus equipos en sus respectivas victorias.

Liz Cambage en un momento del partido contra Nigeria | Imagen: FIBA

Partido más competido

El partido más ajustado de la jornada fue el Letonia-China. El Quico Cabrera acogió un final de infarto en el que a falta de pocos segundos reinaba el empate. Finalmente las asiáticas tuvieron más suerte y aprovecharon los errores de las letonas para ponerse tres puntos por delante en el marcador.  

El dato curioso: El día en el que Santa Cruz fue conquistada por letones

Un gran grupo de seguidores de la selección de Letonia llenó los alrededores del Quico Cabrera desde bien temprano. Una vez empezado el partido, uno de los más apretados de las jornadas, la fiesta en las gradas del pabellón chicharrero fue un no parar. Por ahora, han demostrado ser la mejor afición de la competición por haber recorrido más de 5.000 kilómetros para animar a sus jugadoras.

El equipo letón escuchando el himno con su afición en frente. | Imagen: FIBA

La foto: Una leyenda en el Quico Cabrera

La estadounidense Diana Taurasi, considerada la mejor jugadora del globo, calentando el Pabellón Central de Santa Cruz de Tenerife. | Imagen: FIBA.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET