Contacta con nosotras

actividad física

María José Rienda: en este gobierno estamos convencidos en el impulso de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad

La secretaria de Estado para el Deporte habló en Tenerife sobre los planes del gobierno con el deporte practicado por mujeres

María José Rienda brilló en el Teatro Leal hablando sobre la situación actual de la mujer en tres pilares del deporte: deportistas, entrenadoras y árbitras, y gestión y dirección deportiva. Sus palabras, enmarcadas en el programa “Inspiration Women” llegaron a un público entregado en La Laguna.

“Para nosotras es muy importante la materia de la mujer en el deporte y, especialmente, en esta nueva era en la que estamos cogiendo mucho impulso y hay mucho por delante. Agradecer a la Federación Española de Baloncesto y diario As estas jornadas, porque aquí se ve el impulso y dar la visibilidad a la mujer en el deporte es lo que hace falta en los medios de comunicación.

Estoy muy orgullosa de estar en Tenerife y creo que han sido unas jornadas muy importantes. Desde el Gobierno entendemos la necesidad del deporte femenino y las claves del futuro. Con estas jornadas comprendemos las claves del futuro y es el camino a seguir. En el CSD con el baloncesto hemos sido pioneras, para nosotras fue un antes y un después apoyando el liderazgo femenino, la formación, la integración y la transformación. En este gobierno estamos convencidos en el impulso de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Para mí es un orgullo romper barreras siendo la primera mujer presidenta y ojalá ya no se tenga que hablar de la “primera mujer en” sino que vengan muchas más detrás pisando fuerte.

Los medios de comunicación están haciendo un gran trabajo impulsando a las mujeres en el deporte trasladando el valor y el esfuerzo del deporte femenino. La colaboración público-privada nos ha ayudado a tener más deportistas, más ayudas y con ello más éxitos”.

DATOS

1 de cada 5 licencias deportivas pertenecen a mujeres 22% del total de licencias

JJOO participación femenina desde 2004 ha sido de aprox. un 40%

Oros de Río 9 femeninos/8 masculinos

Federaciones con más licencias femeninas: baloncesto, montaña, escalada, golf, gimnasia y patinaje.

65 Federaciones: sólo 3 presidentas en vela, remo y salvamento y socorrismo.

Nosotros exigimos un 33% en las juntas directivas para poner una semilla y que vaya creciendo hacia la igualdad. Desde el CSD tenemos ayudas vinculadas a la maternidad, lactancia, que ronda el millón y medio de euros. Seguiremos trabajando en esta línea para que todo vaya a mejor.

La nueva Ley del Deporte:

“Para nosotros es importante que siga evolucionando y necesitamos el consenso de todos los partidos para gestionar el borrador del anteproyecto de ley en el que la discapacidad, la materia de género y hábitos saludables van a ser tres puntos importantísimos.

Queremos mujeres presidentas, gestoras, deportistas y personas que den el máximo en el deporte sin situaciones discriminatorias. Si tenemos una sociedad más igualitaria será más justa. Hay mucho que evolucionar pero entre todos”.

 

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en actividad física

  • Feliz día del Yoga

    El yoga se ha instalado en la sociedad mundial para aportar mejoras al bienestar...