Contacta con nosotras

BASKET

Laura Gil: “Estamos preparadas”

Texto: Ivone Palenzuela | Imagen: FEB

14 medallas. Ninguna jugadora puede presumir de haber logrado este número de metales en su trayectoria con la selección española salvo Laura Gil. Natural de Murcia, se emplea en el Perfumerías Avenida durante la temporada. En verano, su hobbie favorito es ganar con España. Aún así, Gil afirma que “lo de acostumbrarse a las victorias no pasa, somos un grupo de competidoras natas”.

El conjunto nacional tiene muy cerca su ansiado debut en la Copa del Mundo de Tenerife. Japón será su primer rival. Las asiáticas, son un equipo potente que puede complicar las cosas a las nuestras. “Este verano hemos jugado tres amistosos contra ellas que nos han servido para ver nuestros errores”, analiza la internacional.

¿Cómo está Laura Gil a 24 horas de que empiece la Copa del Mundo?
Con muchas ganas de que el árbitro tire el balón hacia arriba y de poder ayudar al equipo tanto en ataque como en defensa. Todos los campeonatos son especiales y si juegas en casa más, así que impaciente porque empiece el juego ya.

¿Qué tal la acogida en Tenerife? 

Muy bien, no tenemos ninguna queja. Tenemos todo lo que necesitamos y queremos. Cada vez que salimos a dar un paseo por la calle, la gente se vuelca con nosotras, nos dan mucho apoyo y ánimo.

Falta muy poco para que llegue el gran día, ¿cómo se encuentra el equipo físicamente? 

Estamos preparadas. Llevamos un mes de concentración esperando para que llegue este momento. Pueden pasar de todo porque hay muchas cosas que no podemos controlar, pero estamos trabajando para pulir todos los detalles y que todo vaya bien dentro del campo.

¿Y anímicamente?

Estamos a tope porque es un Mundial que además se juega en casa. Así que con muchas ganas de que esto empiece ya.

El grupo va a un ritmo de medalla por verano. ¿Está acostumbrado a ganar o siempre hay ganas de más?

Yo creo que lo de acostumbrarse a ganar en este equipo no pasa. Somos un grupo de competidoras natas. No es fácil, sabemos que hay que pelear y que hay que ir partido a partido, por eso tenemos que empezar muy concentradas esta primera fase para que después todo vaya fluyendo.

“Necesitamos el apoyo y el calor de la grada”

Japón es el rival de mañana.

Sí. Este verano las hemos tenido hasta en la sopa porque hemos jugado tres amistosos con ellas. Es un equipo muy diferente al que no estamos acostumbradas a defender, pero estos tres partidos nos han servido para saber cuáles son nuestros y errores y saber qué es lo que tenemos que mejorar para poder controlarlas bien mañana para poder jugar nuestro juego.

¿Y Puerto Rico y Bélgica? 

Son grandes equipos, hay que respetarlos desde el minuto cero pero sin ningún miedo porque sabemos que hemos trabajado mucho para enfrentarnos a ellos.

Laura Gil defendiendo a una rival australiana en la final del Torneo de Tenerife. | Imagen: FEB

Lo que más le gusta a la gente es atacar, tú sin embargo, has desarrollado un carácter defensivo muy intenso

A mí también me gusta atacar (risas). Pero es verdad que la defensa viene conmigo y es algo que me ayuda bastante a estar en el campo. Ahora solo falta conseguir también esa eficacia en ataque.

¿Crees que este Mundial será importante para el baloncesto femenino en particular y el deporte en general? 

Sí. Cada verano cuando competimos tenemos mucha visibilidad, pero esto está siendo un éxito. Al final jugamos en casa y suena mucho más. Yo creo que puede ser un punto de inflexión que sirva para darle un poquito más de cancha a esto del deporte femenino.

¿Qué mensaje le darías a la afición?

Que se pasen por el pabellón porque van a disfrutar de un muy buen baloncesto y especialmente que vengan a ver a España porque necesitamos el apoyo y el calor de la grada.

 

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET