Contacta con nosotras

super liga 2

La Superliga Femenina 2 abre la campaña 2018-19

Tras varios meses de espera, la competición regresa a las pistas del territorio nacional. La Superliga Femenina 2 abre la campaña 2018-19 dentro de su grupo A con una circunstancia excepcional, la presencia de 25 equipos en su categoría.

Imagen | RFEVB. El grupo A, compuesto por 13 equipos, será el primero en saltar a las canchas para una temporada que se presenta apasionante. La categoría de plata del vóley nacional se estrena con la novedad de la implementación del acta electrónica en sus encuentros y el arranque de una gran batalla por conseguir uno de los billetes hacia la próxima Liga Iberdrola.

RGC Covadonga y Xuvenil Teis serán los encargados de abrir la temporada en el Pabellón Braulio García de Gijón. Tanto asturianas como viguesas quieren dar el primer gran paso de la temporada y sumar los primeros puntos en juego. Los dos conjuntos mantienen gran parte del bloque de la campaña anterior y tratarán de acercarse a las plazas que permitan luchar por el ascenso.

CV Torrelavega recibe a Universidad de Valladolid en un choque que pondrá en juego los primeros puntos. Las cántabras dirigidas por Ruben Piquet intentarán superar al joven conjunto vallisoletano en uno de los encuentros clásicos de la categoría de plata del vóley nacional. Las locales buscarán afianzarse en el Pabellón Habana Vieja para aspirar a los primeros lugares de la clasificación.

Dos conjuntos que confían en repetir la base del equipo de la temporada anterior se estrenan este sábado en el Pabellón Emilia Pardo Bazán. Cvleganes.com recibe a Extremadura Arroyo en un partido entre dos equipos llamados a pelear por los primeros puestos. Las extremeñas han disfrutado de una larga pretemporada que le ha servido para mejorar constantemente, y que tendrá su primera piedra de toque en la visita al conjunto que dirige Marta Ballesteros.

CV Torrejón recibe a Cuesta Piedra Santa Cruz en un partido donde ambos equipos intentarán comenzar con buen pie la competición, en un partido igualado y que servirá para romper la histórica igualdad entre ambos conjuntos en la SF2. Las madrileñas han reforzado su plantilla con la llegada de Marta Ruano, que será la gran referencia del conjunto de José Ramón Canales.

Los dos conjuntos descendidos la temporada anterior de Liga Iberdrola, VP Madrid y Aguere Ciudad de la Laguna inician su reconquista de la máxima competición nacional este domingo, en el partido que cierra la primera jornada. Las madrileñas recuperan en la dirección de juego a Marina Saucedo y buscarán estrenarse ante un jovencísimo conjunto aurinegro, que intentará sacar partido de su experiencia en la categoría superior.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en super liga 2