Contacta con nosotras

POLIDEPORTIVO

La Selección española hace historia y conquista su primer oro en el Mundial de Japón

Imagen | FESurfing. La Selección española de Surf se ha proclamado campeona de la ISA Aloha Cup por primera vez en su historia.

El equipo español, formado por Nadia Erostarbe, Leticia Canales, Gony Zubizarreta y Vicente Romero, se impuso a Estados Unidos, Japón y Costa Rica en una final muy disputada, y suma sus primeros puntos de cara a Tokio 2020.

En la primera semifinal, Japón y Costa Rica se impusieron a Francia y México; y en la segunda semifinal, Estados Unidos y España hicieron lo propio contra Portugal y Perú.

En la final, el conjunto español arrancó lento y dubitativo, pero la surfista vasca Leticia Canales, totalmente recuperada de su lesión de rodilla, brilló sobre la ciudad de Tahara (Japón) para meter a España en la lucha por el oro.

Al final, victoria in extremis para España, que tuvo  que sobreponerse a la fantástica actuación del equipo costarricense (bronce en el Mundial), y a la presión del conjunto japonés de Kanoa Igarashi, que se quedó a 0,26 puntos del oro.

Nadia Erostarbe finalizó la carrera en decimotercer lugar, pero fue la mejor surfista nacional y la tercera mejor de Europa. Por su parte, el capitán del equipo español, Gony Zubizarreta, se colocó sexto en la clasificación general y fue el mejor surfista europeo a nivel individual.

La ISA Aloha Cup es una competición que enfrenta a los ocho mejores equipos del Mundial de 2017, los ISA World Surfing Games. Cada equipo está formado por dos mujeres y dos hombres, y todos ellos deben surfear tres olas en 45 minutos para que las puntuaciones sean válidas y suban al marcador.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en POLIDEPORTIVO