Contacta con nosotras

BASKET

Sin representación canaria en la Copa del Mundo de Tenerife

Texto: Ivone Palenzuela | Imagen : FEB

Leo Rodríguez y María Conde, últimos descartes de la Selección

A falta de dos días para que empiece el Mundial, Lucas Mondelo ha dado la lista oficial de las 12 jugadoras que participarán en la competición. La grancanaria Leonor Rodríguez y su compañera de equipo, María Conde, han sido los dos últimos descartes.

El seleccionador, afirmó el pasado domingo tras la victoria ante Australia que la plantilla se conformaría en función de “la evolución de las lesionadas”, haciendo referencia a jugadoras como Silvia Domínguez, que no ha podido tener minutos a lo largo de la fase de preparación debido a sus molestias. Asimismo, el entrenador dio pistas de cuál sería la plantilla final en dicho encuentro contras las Opales, ya que Conde quedó fuera de acta y Rodríguez no disputó ni un solo minuto. Ambas jugadoras habían realizado una buena labor el sábado ante Japón, pero Casas, Ouviña o Arrojo demostraron estar en mejor forma durante toda la Ruta 2018.

Tanto Conde como Rodríguez fueron convocadas el año pasado para el Eurobasket 2017 en el que España se proclamó campeona de Europa. Conde, fue la rookie de la expedición, mientras que la grancanaria, ya había participado en numerosos torneos internacionales. La salida de ambas del equipo, es solo una muestra del fuerte nivel en el que se encuentra el baloncesto español. Solo pueden ir las mejores.

La ausencia de Leo, sumada a la de Leticia Romero (no entró en la lista de 16), deja a Canarias sin representación en el Mundial que acoge. Si bien es cierto, la hispano-senegalesa Astou Ndour, también proviene de la cantera del CB Islas Canarias y ha crecido siendo una canaria más.

Tras estos dos descartes y los de Tamara Abalde y Maria Araujo hace unas semanas, el equipo elegido por el cuerpo técnico para disputar esta Copa del Mundo es el siguiente:

BASES

Laia Palau

Silvia Domínguez

Cristina Ouviña

ESCOLTAS/ALEROS

Marta Xargay

Anna Cruz

Alba Torrens

Belén Arrojo

Queralt Casas

PIVOTS

Laura Nicholls

Laura Gil

Astou Ndour

Bea Sánchez

 

 

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET