Contacta con nosotras

liga iberdrola

ANÁLISIS 1×1: Conoce a la plantilla del IBSA JAV Olímpico de la temporada 2018/2019

Sheila H. Mesa | El CV IBSA JAV Olímpico ya ha empezado su pretemporada de cara a la competición en la Superliga Iberdrola y la Challenge Cup. Las jugadoras a las órdenes de Sergio Miguel Camarero tendrá su primer encuentro liguero el próximo 13 de octubre contra el Emevé de Lugo.

Mientras tanto, a su calendario de pretemporada se suman varios partidos: el sábado 22 de septiembre en el Pablos Abril, en el marco del Torneo Quico Cabrera, se enfrentará el CV Fachadas Dimurol Libby’s; y el el fin de semana 29-30 de septiembre, tiene previsto poner rumbo a La Gomera y disputar un triangular ante el conjunto balnquiazul y el Arona Tenerife Sur.

Hoy en Woman in Sport recopilamos algunos datos sobre las jugadoras y sus aspiraciones de cara a la campaña deportiva que se avecina.

RENOVACIONES:

Jaqueline Rodrígues. “La idea de estar dos años más en Las Palmas me llena de ilusión y me da muchas fuerzas, y sé que los resultados llegarán con buen trabajo.” Es la encargada de la dirección de juego del equipo de Superliga. La colocadora, que llegó al club la temporada pasada, en la que destacó entre las mejores de la liga en su posición, renueva su ficha por dos años con el equipo grancanario.

Jaqueline Rodrígues. Foto: CV JAV Olímpico Las Palmas.

Javiera Plasencia: “Seguir en el club que apostó por mí de joven es un lujo. Aportaré mi granito de arena para ayudar al equipo a cumplir el objetivo”. La joven colocadora se compromete con el club y continuará en el equipo de Superliga por dos años más. Llegó a las categorías menores con tan solo 13 años, y ya suma su cuarta temporada en el primer equipo y octava en el club, al que llegó muy joven con una gran proyección.

Javiera Plasencia. Foto: CV JAV Olímpico Las Palmas.

Claudia Figueroa: “Como canterana seguir jugando en el Olímpico es lo mejor que me puede pasar. Pelear por los retos que se proponga el club es mi objetivo”. La canterana seguirá por un año más en las filas del primer equipo como especialista en recepción y defensa. Con tan solo 15 años debutó en Superliga, ya hace 7 años, donde poco a poco se ha afianzado en la categoría.

Claudia Figueroa. Foto: CV JAV Olímpico Las Palmas.

Lydia Alonso: “Me siento muy feliz en Las Palmas y me encanta vivir en la isla. El proyecto sigue creciendo y daremos mucho de qué hablar”. La central renueva su compromiso con el IBSA JAV Olímpico dos temporadas más después de cumplir una notable campaña. Terminó como segunda mejor central de la liga regular con casi 200 puntos, siendo un pilar básico en la estructura del equipo.

Lydia Alonso. Foto: CV JAV Olímpico Las Palmas.

Sara Folgueira: “Espero estar mucho tiempo en el equipo y seguir cumpliendo objetivos. La idea de pelear por la liga y jugar en Europa me ilusiona mucho”. La opuesta zurda es la apuesta atacante en la zona dos del equipo, que ya rindió a muy alto nivel el año pasado con 326 puntos durante la temporada, haciéndola una de las piezas más importantes en el ataque del equipo.

Sara Folgueira. Foto: CV JAV Olímpico Las Palmas.

Saray Manzano: La capitana del equipo renueva con su club de toda la vida dos años para capitanear el primer equipo de cara a las competiciones más importantes. Formándose en el club desde los 11 años, comienza su octava temporada en el primer equipo con la meta de mejorar los resultados de la pasada campaña. En ella consiguió ser de las máximas anotadoras de Superliga con 483 puntos, 4 MVP de la jornada, y con una posición en el equipo ideal de la temporada.

Saray Manzano. Foto: CV IBSA JAV Olímpico.

Carolina Martínez: “Estoy deseando volver a entrenar. Todo el mundo en el club me trata muy bien y agradezco la oportunidad que me han dado para seguir jugando en el Olímpico”. La juvenil de 17 años seguirá una temporada más formando parte del primer equipo. Llegó al club a través de una beca para jugar toda la temporada. Puede jugar tanto de atacante receptora como de opuesta. Entrenará todo el año con el equipo de Superliga, pero alternará partidos con los equipos de primera división nacional, liga canaria sénior femenina y juveniles.

Carolina Martínez. Foto: CV IBSA JAV Olímpico.

FICHAJES:

Nira Pérez: “Estoy muy feliz de haber fichado en el Olímpico, ya que me entusiasmó el proyecto y las ganas que tienen de que este año todo salga bien”. La líbero tinerfeña fue la primera incorporación del equipo para esta nueva temporada. Pérez ha sido internacional con España en muchas ocasiones. La pasada campaña fue subcampeona de la Copa de la Reina con el Arona Tenerife Sur y terminó entre las mejores líberos del ranking final de la liga. Es una gran experta en defensa y recepción.

Nira Pérez. Foto: CV IBSA JAV Olímpico.

Courtney Felinski: “Estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar a trabajar con mi nuevo equipo”. La atacante norteamericana es una jugadora muy completa, con buena recepción y un potente ataque, y con una larga trayectoria en las ligas europeas. Su combinación junto a Saray Manzano supone un aumento de nivel y calidad a la zona 4 de ataque en la plantilla, aunque también puede jugar como opuesta.

Courtney Felinski. Foto: CV IBSA JAV Olímpico.

Renata Benedito: “Estoy muy ilusionada por volver a jugar en la élite española”. La central brasileña, procedente de la primera categoría de Perú, llega a la plantilla del IBSA para aportar experiencia dentro de la red. Ha defendido los colores del CV Aguere, y militado en equipos de ligas europeas y sudamericanas. Benedito destaca por sus dotes para el bloqueo y el ataque en zona tres.

Renata Benedito. Foto: CV IBSA JAV Olímpico.

Lucre Engó: “La idea de jugar en mi club de toda la vida y disputar la Superliga y la Challenge Cup era una oferta que no podía rechazar”. La grancanaria vuelve al club después de dos años en la concentración permanente de la RFEVB. La joven central es una de las promesas del voleibol español, y ha participado durante este tiempo en diferentes competiciones internacionales. Es un claro ejemplo de la apuesta de futuro por las jugadoras de la casa, ya que Engó llegó al IBSA con 11 años y ha pasado por las categorías de base.

Lucre Engó. Foto: CV IBSA JAV Olímpico.

Alejandra Álvarez: “Estoy muy feliz por formar parte de esta gran familia”. La joven central llega a las filas del IBSA tras disputar la pasada temporada con el CV Fachadas Dimurol Libby’s, con quien se proclamó subcampeona de la Superliga y subcampeona de España juvenil. Álvarez alternará sus entrenamientos entre el equipo de Superliga y el juvenil. Es una centra físicamente fuerte que puede ayudar tanto en bloqueo como en ataque.

Alejandra Álvarez. Foto: CV IBSA JAV Olímpico.

Omayra Perdomo: La jugadora grancanaria pasa a formar parte del equipo de Superliga. Gracias a su altura puede jugar tanto de opuesta como de central. Desde hace dos temporadas forma parte del IBSA, compaginando entrenamientos con la plantilla juvenil y la de primera división. Logró debutar a temporada pasada en Superliga, convirtiéndose en la primera deportista transgénero en debutar en la máxima categoría del voleibol español. La temporada pasada, Omy se proclamó campeona de España Juvenil con el Olímpico y fue premiada como deportista del año por el Ayuntamiento de Agüimes.

Omayra Perdomo. Foto: CV IBSA JAV Olímpico.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en liga iberdrola