Contacta con nosotras

BASKET

La Selección ya está lista para la Copa del Mundo de Tenerife

Texto y foto: Ivone Palenzuela

Dos victorias ante Japón y Australia para cerrar la fase de preparación

El combinado nacional se proclamó ayer campeón del Torneo de Tenerife de la Ruta 2018 tras vencer a Australia en la final 65-62. El partido tuvo lugar en el Pabellón Santiago Martín, cancha en la que las nuestras jugarán todos los partidos de la fase de grupos en el Mundial.

El día anterior, en el Pabellón Quico Cabrera, las españolas habían vencido a Japón en una ajustada prórroga (94-90). Ambos encuentros muestran el buen estado forma y las ganas de las jugadoras de empezar la gran competición. El entrenador Lucas Mondelo indicó en sus declaraciones que “el equipo está dónde queremos que esté”, y señaló que lo más positivo del torneo había sido la mejora de jugadoras como Alba Torrens y Anna Cruz.

Se trató de unos amistoso muy útiles para el entrenamiento de España, ya que tanto Japón como Australia son dos conjuntos muy físicos y con un juego bastante distinto al que se acostumbra a realizar en Europa. Si bien es cierto que ambos equipos se presentaron al parqué con la ausencia de sus mejores jugadoras, el equipo dirigido por Mondelo tampoco enseñó todas sus cartas y espera la recuperación de jugadoras como Silvia Domínguez, su base titular.

La primera cita mundialista será el próximo sábado 22 a las 20:00 hora insular ante las niponas. A lo largo de la semana, el cuerpo técnico deberá descartar a dos jugadoras más para formar así su plantilla oficial de 12 jugadoras. Según el seleccionador, “todo depende de la evolución de las lesionadas”.

 

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET