Contacta con nosotras

otros-polideportivo

La selección española júnior de waterpolo se proclama campeona de Europa

Imagen | RFEN. La selección española júnior de waterpolo se ha proclamado campeona de Europa tras derrotar a Rusia en la final del Europeo de Funchal (Portugal) por un contundente 12-8.

Después de rozar el oro en 2010 y 2016, y de ser terceras en 2002 y 2014, la selección júnior lo ha conseguido, es campeona de Europa. Y lo ha hecho en un partido rotundo y convincente.

Las de Jordi Valls dominaron el encuentro de principio a fin, y gracias a la producción ofensiva de Sofía Díaz, Alejandra Aznar y Mireia Guiral concluyeron el primer cuarto con un parcial de 3-2.

En el segundo periodo la dinámica del partido no cambió, las españolas mantuvieron la concentración y la intensidad, y aumentaron su ventaja a tres goles (7-4).

El encuentro quedó prácticamente sentenciado en el tercer cuarto. Con un parcial de 3-2, las españolas ampliaron la diferencia a cuatro (10-6), lo que ponía al equipo ruso contra las cuerdas a falta de ocho minutos para el pitido final.

En el último cuarto Rusia apretó los dientes y salió con todo, pero España mantuvo la calma y supo controlar el partido. Las de Jordi Valls trabajaron posesiones largas y Sílvia Morell (MVP del partido) y Leiton se encargaron de firmar el 12-8 definitivo.

El waterpolo español suma así un nuevo logro y pone fin a un verano lleno de éxitos: el pasado mes de junio, la selección absoluta conquistaba el oro en los Juegos Mediterráneos, en julio se hacía con el bronce en los Europeos de Barcelona tras vencer a Hungría por 6-12; y hace apenas quince días la selección Sub-18 se proclamaba Campeona del Mundo en Belgrado (Serbia).

Además, en el plano masculino, la selección absoluta se proclamó subcampeona de Europa el pasado mes de julio en Barcelona, la Sub-18 conquistaba otro subcampeonato en el Mundial de Hungría, y la selección júnior se colgaba el bronce en la final de consolación del Europeo de Minsk al derrotar  a Croacia por 9-8.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo