Contacta con nosotras

MÁS DEPORTE

Adhara Rodríguez Redondo, destaca en el ajedrez tinerfeño

A finales del mes de octubre acudirá a Grecia para participar en el Campeonato del Mundo de Ajedrez de su categoría. 

Adhara Rodríguez Redondo ha conseguido recientemente la Medalla de Bronce en el Campeonato de España Sub 18 (2 categorías por encima de la suya, dado que tiene 14 años), celebrado en Salobreña (Granada) del 30 de julio al 4 de agosto; al terminar con 4.5 puntos en solitario; en el que representó a Canarias – por segundo año consecutivo- como la actual campeona juvenil.

 Adhara ya participó en el Mundial del año 2013, celebrado en Al-Ain (Emiratos Árabes) al proclamarse Subcampeona de España Sub 10 con 6.5 puntos –empatada con la 1ª-, título que revalidaría  al año siguiente al quedar de nuevo empatada con los mismos puntos que  la Campeona. En esta ocasión, por circunstancias personales, no pudo acudir al Mundial que tuvo lugar en Batumi (Georgia). 

A lo largo de este verano, y tal como ya ocurriera el pasado año, Adhara ha participado en 4 Campeonatos de España representando a Canarias. El primero, a finales de junio en Padrón (Galicia), el Campeonato de España Infantil por Selecciones Autonómicas, al que acudió por tercera vez consecutiva y, al igual que en 2017, en calidad de Campeona Infantil no solo femenina sino Absoluta; liderando el Equipo como nº 1 del ranking inicial canario y nacional. 

Posteriormente, participó en el Campeonato de España de su categoría, celebrado en el mes de julio, como primera del ranking inicial, clasificada como campeona Canaria Sub 14. El título de campeona Canaria  lo ostenta por 7º vez consecutiva en sus distintas categorías; así como campeona de Tenerife  por edades por  vez consecutiva (la primera en el año 2011 como Campeona de Tenerife Sub 10 con 6 años de edad y 6 meses de iniciación en el ajedrez). 

Tras la celebración del citado Campeonato de España Sub 18, acudió por primera vez al durísimo Campeonato de España Absoluto y femenino celebrado en Linares a finales del mes de agosto. En esta ocasión clasificada como la actual Campeona de Canarias Absoluta; en el que realizó una buena actuación quedando por encima de su puesto inicial, con 4 victorias (que bien pudieron ser algunas más) ante fuertes jugadores y subiendo puntos ELO. 

El pasado año ya había participado en el campeonato de España Absoluto en calidad de subcampeona Absoluta de Canarias con una brillante actuación y una subida de 90 puntos ELO. 

Además de todo lo anterior, Adhara es en el presente año, la Campeona de Canarias de Ajedrez Activo;  así como Medalla de Bronce también en la Fase Final del fuerte Campeonato Absoluto de Tenerife en el que era la única participante femenina, al que accedió como Campeona de Tenerife Femenina Absoluta (título que ostenta por 4º vez y tercera consecutiva, la primera ocasión con 8 años de edad), y en el que consiguió 5 puntos y una subida de ELO de +116.

(Cedida)

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en MÁS DEPORTE