Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Sandra Sánchez y María Vicente, Premios Nacionales del Deporte 2017

Imagen | WKF. La karateca Sandra Sánchez y la atleta María Vicente han sido galardonadas con los Premios Nacionales del Deporte 2017.

Sandra Sánchez, designada por la Federación Mundial de Kárate (WKF) como la mejor karateca de la historia en la modalidad de kata, recogió el premio a mejor deportista del año pasado, en donde revalidó su cuarto título Europeo consecutivo (2015-2018) y también el cuarto como campeona de España.

Sánchez también se proclamó campeona de los Juegos Europeos de Bakú en 2015, se colgó el oro en el Campeonato Iberoamericano de Managua (Nicaragua), y fue bronce en el Campeonato del Mundo de Linz (Austria). Además, lidera ranking mundial de la WKF por tercer año consecutivo.

El Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años recayó sobre la atleta catalana María Vicente, que el pasado mes de julio se proclamaba campeona de Europa Sub-18 de heptatlón en Hungría (estableciendo además un nuevo récord del mundo con 6.221 puntos), y campeona en triple salto Sub-18 con 13,95 metros.

Un nuevo triunfo que se suma al oro Mundial Sub-18 que ya alcanzó en Nairobi 2017, al récord de pentatlón en pista cubierta que consiguió en marzo en los campeonatos de España de Antequera, y a las casi 40 plusmarcas nacionales que la joven barcelonesa ha venido cosechando desde infantil hasta la categoría de sub-18.

Los premios también reconocieron a Juan Mata, jugador del Manchester United, por su iniciativa solidaria “Common Goal”; al tenista Rafa Nadal  (mejor deportista masculino de 2017); al golfista Jon Rahm (deportista revelación); al portero costarricense Keylor Navas (Trofeo Comunidad Iberoamericana); y al exentrenador de balonmano Juan de Dios Román (Premio Francisco Fernández Ochoa).

Las selecciones femenina y masculina de hockey patines, que se proclamaron campeonas del mundo en 2017, recibieron el galardón a mejor equipo. Asimismo, la “Fundación A la Par” fue condecorada con el premio Infanta Sofía por impulsar la práctica de actividades físico-deportivas entre personas con discapacidad intelectual; y la “Fundación Trinidad Alfonso” recibió la Copa Stadium por su labor de promoción y organización de actividades deportivas.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo