Contacta con nosotras

otros-polideportivo

La selección júnior de waterpolo consigue el pase a cuartos con pleno de victorias

Imagen | RFEN. La selección júnior de waterpolo ya está en cuartos de final del Europeo de Funchal, que se disputará hasta 16 de septiembre en la capital portuguesa.

Las españolas se impusieron a Bulgaria por un contundente 23-3 y concluyen su participación en la fase de grupos con un pleno de victorias: derrotaron a la República Checa por 23-2 en su debut continental, y doblegaron a Italia en la segunda cita por 11-10.

Las de Jordi Valls saltaron a la piscina concentradas y sólidas, y prácticamente sentenciaron el encuentro en el primer cuarto (6-0). Las búlgaras no encontraron soluciones al bombardeo español y la tónica del primer periodo se mantuvo en los tres cuartos restantes (7-2, 5-0 y 5-1).

Paula Camus, con cinco tantos, fue la máxima anotadora del encuentro, seguida de Mireia Guiral con cuatro, y Alejandra Aznar y Silvia Morell con tres.

Este nuevo logro pone en evidencia el gran momento del waterpolo español a nivel internacional. El pasado mes de julio, la selección absoluta conquistaba el bronce en los Europeos de Barcelona tras vencer a Hungría por 6-12; y hace apenas diez días la selección Sub-18 se proclamaba Campeona del Mundo en Belgrado (Serbia).

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo