Contacta con nosotras

liga iberdrola

ANÁLISIS 1×1: Así es la plantilla del CV Fachadas Dimurol Libby’s para la temporada 18/19

Sheila H. Mesa | El conjunto blanquiazul afronta una apasionante temporada con su participación en la máxima categoría del voleibol a nivel nacional. Así, se enfrenta a su cuarto curso en la Superliga Iberdrola y a su nueva participación en la Challenge Cup.

La plantilla dirigida por David Martín se ha conformado a lo largo de estos meses mediante importantes renovaciones e ilusionantes y llamativos fichajes que prometen dar mucho de sí.

Hoy en Woman in Sport recopilamos algunos datos sobre las jugadoras y sus aspiraciones de cara a la campaña deportiva que se avecina.

RENOVACIONES:

Patricia Suárez: “Haris es mi casa, juntos seguiremos cumpliendo sueños”. La opuesta gallega ya es una habitual en la plantilla del Fachadas Dimurol Libby’s. Esta temporada 2019/2019 se convierte en la quinta que viste la camiseta del club tinerfeño. Durante la pasada campaña disputó un total de 27 partidos.

Patricia Suárez. Foto: CV Haris.

Cristina Sanz: “Estoy segura que, con esfuerzo diario e ilusión por mejorar, conseguiremos todas las metas que nos propongamos”. La colocadora cántabra cumple tres temporadas con la escuadra blanquiazul y es una pieza clave en las ideas de David Martín. Estuvo presente en 29 encuentros en la pasada temporada.

Cristina Sanz. Foto: CV Haris.

Sara Urrea: “Quiero seguir dando lo máximo de mí en cada entrenamiento y en cada partido de la Superliga”. La joven atacante viguesa cumple su segunda temporada en el club. Ha logrado hacerse un hueco en la Liga Iberdrola y también convertirse en pieza clave para lograr las aspiraciones de la categoría juvenil, proclamada subcampeona de España durante el pasado curso.

Sara Urrea (de rosado). Foto: CV Haris.

Sofía Tummino: “Me gustaría ser el proyecto de líbero a largo plazo del Haris. Es mi sueño”. Una de las promesas blanquiazules que viene de una temporada en la que ha logrado hacerse un hueco en la élite del voleibol nacional tras su primer año en la Liga Iberdola y que continúa en el proyecto blanquiazul en la posición de líbero.

Sofía Tummino. Foto: CV Haris.

Mame Diouf: “Estoy segura  de que se construirá un equipo valiente y fuerte para mostrar el nivel más alto”. La central senegalesa renueva por segunda vez con el Fachadas Dimurol Libby’s, tras haber completado una temporada pasada con 27 partidos y 97 sets disputados. Su solidez en la red es su baza para que el club siga apostando por ella un año más.

Mame Diouf. Foto: CV Haris.

Laura Naranjo: “Me mantendré en el camino de superarme y ayudar en lo que sea necesario”. La capitana, que lleva vinculada al club desde la campaña 2014/2015 cumple su quinta temporada como jugadora en el equipo blanquiazul. En la temporada pasada la abulense se convirtió en la líbero más destacada de la jornada, con un 75% de acciones positivas en recepción, el 47% de ellas calificadas de excelentes.

Laura Naranjo. Foto: CV Haris.

FICHAJES:

Elena Santana: “Me siento lista para afrontar nuevos retos y objetivos en un club como el Haris”. La central tinerfeña Tinerfeña, aún de categoría juvenil, da el salto a la Liga Iberdrola. Ya en la pasada temporada reforzó al equipo juvenil en puntuales ocasiones, logrando el subcampeonato nacional.

Elena Santana. Foto: CV Haris.

Belly Nsunguimina: “Me gustaría ayudar al Haris a mantener su estatus en la Liga Iberdrola, y si es posible superarlo”. La receptora grancanaria llega con muchas ganas de debutar en las filas blanquiazules tras pasar por otros equipos canarios como el IBSA Gran Canaria, Arona Tenerife Sur y Aguere Tenerife. Además, disputa la Liga Europea con la selección femenina absoluta.

Belly Nsunguimina. Foto: CV Haris.

Marta Hurst: “David Martín sabe que soy una persona exigente y que estaré 100% disponible para aportar al máximo”. La atacante portuguesa ya tiene experiencia en la Liga Iberdola tras su paso por equipos como el CVB Barça o el Haro Rioja Voley. Durante el pasado curso cosechó unos datos de 23 partidos y 83 sets jugados, llegando incluso a ser nombrada MVP de la jornada por su potencial y eficacia en ataque.

Marta Hurst. Foto: CV Haris.

Flavia Dias: “Lo conseguido en el Haris fue precioso e inolvidable, pero ahora toca nuevos retos y desafíos”. La central brasileña es uno de los emblemas principales del equipo. Se unió a él por primera vez en la campaña 2015/2016, y durante dos años levantó la Copa de SM La Reina, la Supercopa y dos subcampeonatos de la Liga Iberdrola.

Flavia Dias. Foto: CV Haris.

Janine Sandell: “En esta temporada quiero disfrutar el máximo posible, trabajando duro diariamente y luchando cada punto con fuerza”. La atacante británica vuelve a las filas blanquiazules tras haber sido una pieza importante desde 2015 hasta 2017, logrando éxitos nacionales como la Supercopa y la Copa de SM La Reina.

Janine Sandell. Foto: CV Haris.

Claudia Vicente: “Me siento muy segura de mis posibilidades y con más ganas de empezar que nunca”. La colocadora asturiana fue la que se creía la última incorporación del Fachadas Dimurol Libby’s para la presente temporada. Vicente es una de las jóvenes promesas del voleibol español, siendo convocada en varias ocasiones por la selección española y asturiana.

Claudia Vicente. Foto: CV Haris

Sara Hernández: “Me siento ilusionada a la vez que nerviosa. Volver al voleibol profesional supone un gran reto”. La colocadora tinerfeña ha sido la última e inesperada incorporación del club blanquiazul, tras que este anunciase el cierre de plantilla. Cuenta con una importante trayectoria deportiva a sus espaldas, entre la que destaca su participación en el CV Aguere, CV Albacete, Hotel Cantur, CV Tenerife o el Universidad de Burgos, además de su aportación con la selección española.

Sara Hernández. Foto: CV Haris.

El equipo ya ha iniciado su pretemporada con ilusiones renovadas para trabajar de cara a los próximos enfrentamientos, que serán de Supercopa, este próximo 7 de octubre en Logroño frente al Minis de Arluy Logroño, y el debut liguero, fijado para el próximo 13 de octubre ante el Feel Volley Alcobendas en Taco.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en liga iberdrola