Contacta con nosotras

BASKET

El último torneo de la Ruta 2018 tendrá lugar en Tenerife

Ivone Palenzuela (Imagen|FEB)

España, Japón, Australia y China se enfrentarán en el cuadrangular

El Pabellón Quico Cabrera y el Santiago Martín acogerán el último torneo de preparación de la Selección Española de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

El equipo dirigido por Mondelo arriba a la Isla mañana martes tras conseguir la victoria en el torneo de Cáceres y tras un acto de despedida organizado en la mañana de hoy en la sede de Endesa Madrid. La ceremonia ha contado con la presencia de Borja Pardo, presidente de la compañía energética, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB y Mariano Soriano, director del Consejor Superior de Deportes. Asimismo, numerosas exjugadoras internacionales como Luci Pascua, Charo Borges, Blanca Ares, Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar, han participado en un vídeo dando ánimo y suerte a las integrantes del combinado español.

El equipo está cada vez más cerca de debutar en la gran competición, pero antes tendrá que sobrepasar el último obstáculo de camino a la Copa. El 15 de septiembre se enfrentará a Japón en el Pabellón Quico Cabrera y, en función del resultado jugará la final o el tercer y cuarto puesto contra Australia o China, esta vez en el Pabellón Santiago Martín. Las entradas se podrán adquirir en la página de la oficial de la FEB y tienen un precio entre 6 y 7,50 €.

Se trata de un torneo de preparación muy importante ya que las niponas están encuadradas en el mismo equipo que el conjunto nacional. Por su parte, Australia es uno de los rivales a batir del campeonato, situado en el número cuatro del ranking mundial. Además, esta última etapa de entrenamientos, servirá a Mondelo y al cuerpo técnico para realizar los dos últimos descartes y dar así con la plantilla oficial de 12 que jugará la Copa del Mundo.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET