Contacta con nosotras

FÚTBOL

La UDG Tenerife se queda sin premio en su debut

Las blanquiazules no logran la remontada aunque en la segunda parte consiguieron acortar distancias gracias a María José Pérez y Jackie Simpson.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con mayor llegada por parte de las locales que salieron al terreno a por el partido. El primer aviso lo dio el Egatesa con un gol anulado por fuera de juego a Martín-Prieto.

El turno de réplica no se haría esperar con una Chini Pizarro muy activa en los primeros compases que consiguió valerse del primer error defensivo blanquiazul para marcar a bocajarro (15´).

Con el resultado en contra las locales intentaron reponerse y buscar la velocidad en banda de Koko para tratar de sorprender a las visitantes. Sin embargo, la Real Sociedad fue impecable defensivamente con un sólida línea que evitó cualquier ataque.

Muy importante en este periodo fue Joyce colgando centros en reiteradas ocasiones que no terminaban de encontrar rematadoras. En una ocasión aislada y valiéndose de un despiste en defensa apareció Cardona para las suyas ideando una bonita vaselina que subiría el 0 a 2 al marcador (41´). Jarro de agua fría para las guerreras con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el técnico local cambió el sistema de juego y dio entrada a Sara Tui, Jackie Simpson y Ana González para revertir la situación. Las blanquiazules comenzaron a sentirse más cómodas y el cambio de actitud fue ejemplar.

Pese a ello, la Real no puso las cosas fáciles y a escasos minutos del comienzo de la segunda mitad Nahikari brilló para las suyas elaborando una jugada personal y ganando en el uno a uno contra Aline para subir el tercer tanto al marcador.

Las tinerfeñas aumentaron la intensidad y tuvieron reitaradas ocasiones para anotar, a balón parado, con jugadas, desde la banda…pero no quiso entrar.

La suerte llegó para las guerreras con el gol de María José Pérez que caracoleó para luego lanzar un disparo cruzado (61´). El público de la Palmera comenzó a ovacionar a las locales para intentar forzar el segundo tanto que llegó en los últimos minutos gracias a un córner que tras varios rechaces, termina empujando Jackie Simpson para cerrar el 2 a 3.

Con el aumento de la tensión de unos minutos finales de infarto la colegiada expulsó a María José Pérez que se perderá el encuentro ante el Real Betis.

La UDG Tenerife Egatesa entrenará desde este lunes para preparar el encuentro ante las béticas que tendrá lugar en Sevilla el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Eva Llamas, Koko, Cindy García, Martín-Prieto (Ana González, 45´, Joyce Borini (Jackie Simpson, 45´), María José, María Estella (Aleksandra, 80´), Silvia Doblado
(Sara Tui, 45´), Patri Gavira y Pisco. Entrenador: Toni Ayala.

Real Sociedad: Mariasun; Maddi, Nahikari, Itxaso, Marta Cardona (Bautista, 66´), Manu (Etxezarreta, 76´), Leire, Chini (Nerea, 57´), Paola (Ane, 72´), Nuria y Bea Beltran Ibaguirre, 88´). Entrenador: Gonzalo Arconada.

Árbitra: Ainara Acevedo, asistida por Matilde Esteves-García y Paula Regola Macias del comité Catalán. Amonestó por las visitantes a Chini Pizarro (25´), Bea Beltrán (44´) y a Maddi (50´). Expulsó por las locales a María José Pérez (85´).

Gol: 0-1: Chini Pizarro (15´), disparo fuera del área; 0-2: Cardona (41), de vaselina. 0-3: Nahikari (55´) disparo por el lateral de Aline.1-3: María José Pérez (61´) de jugada personal. 2-3: Jackie
Simpson (88´), tras melé dentro del área.

Incidencias: Partido patrocinado por Hospiten.

Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Encuentro entre la UDG Tenerife Egatesa y la Real Sociedad, correspondiente a la primera jornada de Liga Iberdrola. 700 espectadores.

 

LA SALA DE PRENSA:“Fueron dos partes completamente diferentes, en la primera no estuvimos nada bien ante un buen equipo. Cambiamos el sistema y estuvimos mejor. La derrota es culpa mía al cien por cien, cambié de sistema cuando no debía”. Toni Ayala.

LA MEJOR DE LA UDG TENERIFE: La actitud de Koko y la templanza de Aline Reis.

LA MEJOR DE LA REAL SOCIEDAD: Nahikari.

LO PEOR: La expulsión de María José Pérez en los últimos minutos.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL