La campeona del Mundo de Muay Thai, Cathaysa Delgado emigra a Holanda para continuar su preparación con deportistas profesionales. El objetivo: volver a Tailandia.

Cathaysa Delgado ha conseguido hacerse un nombre en el Muay Thai internacional gracias a su esfuerzo y talento. La inexistencia de competición en Canarias e incluso España, la ha llevado a buscar un nuevo camino en Holanda para, posteriormente, volver a competir en Tailandia, cuna de grandes deportistas en el Muay.
Sus orígenes en la práctica se remontan a sus 8 años, cuando se inició en boxeo pero la falta de peleas en el Archipiélago en distintas modalidades como la mencionada o en el propio Kick Boxing la llevaron a descubrir el Muay Thai.
Han transcurrido los años y aunque la deportista continúa trabajando más de dos horas diarias sigue esperando a que salgan peleas profesionales en Canarias, donde no termina de arrancar este deporte para las mujeres.
Cathaysa Delgado: “sin pelear aquí no hay más opción de salir fuera y ampliar un poco a nivel contacto y que algún promotor nos meta en alguna competición a nivel Europa. Por eso he decidido irme a Holanda, que es donde se encuentra la cuna del K1, para entrenar y luchar por que salga alguna pelea. En caso contrario, viviré la experiencia de entrenar con las mejores al máximo. Todo suma”.
“Mi sueño ahora es volver a Tailandia, estar unos meses compitiendo y volver en Navidades”
La sureña ha recibido reconocimientos en todo el Archipiélago siendo un ejemplo de superación y constancia, lo que la ha llevado a convertirse en un referentepara muchas niñas y niños que sueñan algún día ser como ella. Sin embargo, para ella no hay nada logrado: “me siento un poco abandonada porque aquí no hay nada de combates para nosotras y lo poco que hay es que rogar para que te metan en una pelea. Por ello, tengo que irme y espero algún día poder contribuir a que otras deportistas puedan luchar sin salir de casa”.
Sobre el futuro no hay nada escrito y es Cathaysa quien diseña su propia historia. Por eso, se centra en sumar más experiencias con grandes profesionales en Tailandia. “Confío en que voy a dar la talla en Tailandia y espero que mi gente se sienta orgullosa de que les represente a nivel internacional. A mi vuelta, me gustaría tener la posibilidad de abrir mi pequeño templo y con humildad intentar aportar algo a quienes estén empezando en este deporte”.
“Quiero dar las gracias a las empresas y personas que han estado siempre apoyándome y que continúan haciéndolo a día de hoy. Ferreterías Chafiras, Al punto 14, Practico Peluquero, Flipper, porque sin ellos, este proyecto no tendría cabida y estoy muy agradecida”, concluye Delgado.
Como la propia deportista compartía en redes previamente a llegar a su nuevo destino:
“La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”.
Esperamos que sea un proceso de creación con muchos éxitos. Estaremos atentas para contarlos en womaninsport.com
–
Rosario Garcia Diaz
5 septiembre, 2018 at 11:27 pm
tu lucha , sera recompensada, adelante y fuerza campeona.