Contacta con nosotras

BASKET

Las cifras “invisibles” de la selección femenina de basket

A 23 días para que se inaugure la Copa del Mundo de baloncesto femenino en Tenerife

Tenerife acogerá el Mundial de baloncesto femenino 2018 entre los días 22 y 30 de septiembre y ello ha provocado todo un revuelo en la isla, que será sede de la cita mundialista. Las instituciones se han volcado adecuando las infraestructuras, presentando en colaboración con FIBA multitud de acciones para dinamizar las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y, en menor medida, Puerto de la Cruz, donde se alojaran algunas selecciones.

Mascota, himno oficial, venta de entradas, voluntarios…todo listo para que el evento sea un éxito. No es un secreto que España parte como una de las favoritas, título que peleará si todo sale bien probablemente con Estados Unidos o Australia, dos potencias de la canasta internacional.

Y es que la FEB ha hecho bien su trabajo en categorías base para nutrir a una selección absoluta que cuenta con “estrellas en la pista” como Laia Palau, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Nicholls, etc…En su esfuerzo por incorporar el papel de la mujer a la vida deportiva profesional, la FEB cuenta con el trabajo de hasta 49 mujeres: 15 entrenadoras, 6 médicas, 10 fisioterapeutas, 7 preparadoras físicas, 12 delegadas, según un artículo publicado por Marca digital. 49 mujeres entre las que destaca Isa Sánchez entrenadora en categoría absoluta.

Campeonas de Europa, subcampeonas olímpicas y mundialistas con 50 medallas en total de las cuáles 11 pertenecen a la categoría absoluta. Cifras que deberían enmarcarse pues probablemente vivamos el momento de oro de la selección nacional femenina.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET