Contacta con nosotras

atletismo

España cierra su participación en el Iberoamericano de atletismo con 18 medallas

Imagen| RFEA. La selección española abandona el Campeonato Iberoamericano de atletismo, celebrado este fin de semana en Trujillo (Perú), con un botín de 18 medallas: cinco oros, seis platas y siete bronces.

El equipo acabó tercero en la clasificación general, solo por detrás de  Brasil y Colombia; y firmó su mejor resultado en ocho años. Cabe recordar que España sumó 32 metales en los Iberoamericanos de 2010 en San Fernando, Cádiz.

De los cinco oros cosechados, tres fueron femeninos: Juliet Itoya se impuso en salto de longitud con 6,73 metros, los mediofondistas Solange Pereira y Llorenç Sales hicieron lo propio en 1.500 metros, y Esther Guerrero conquistó el oro en 800 metros con un tiempo de 2: 04: 55. Por su parte, Javier Cienfuegos se alzó con el segundo oro masculino en lanzamiento de martillo (74,71 metros).

Las seis platas fueron para tres mujeres (María José Pérez en 3.000 obstáculos, Maialen Axpe en pértiga y Arantza Moreno en jabalina), y tres hombres (Juan Antonio Pérez en 5.000 metros, Daniel Arce en 3.000 obstáculos y Pablo Torrijos en triple salto).

Por último, los siete bronces corrieron a cargo de Fátima Diame en longitud, de Nuria Lugueros en 5.000 metros, de Laura Bueno en 400, de Berta Castells en lanzamiento de martillo, de Natalia Romero en 800 metros, y en el 4×400 femenino formado por Natalia Romero, Solange Pereira, Esther Guerrero y Laura Bueno. A nivel masculino, el catalán Didac Salas se colgó el bronce en pértiga.

España fue segunda en número de medallas por detrás de Brasil, que logró 34, pero los seis oros de la selección colombiana (que sumó diez metales menos que España) alejaron al conjunto español del segundo puesto en la clasificación general.

Por quinta vez en su historia, España será la sede del próximo Campeonato Iberoamericano de atletismo, que tendrá lugar en Tenerife, en 2020.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en atletismo