Contacta con nosotras

balonmano

EL ROCASA GRAN CANARIA, BRILLANTE CAMPEÓN DEL I TORNEO GRAN CANARIA ISLA EUROPEA DEL DEPORTE

El equipo grancanario se impuso en el partido decisivo al Boden Handball sueco por 25 a 18 con la brasileña Vitoria Dos Santos como MVP del torneo y Silvia Navarro como mejor portera.

El Rocasa Gran Canaria se proclamó campeón del I Torneo Gran Canaria-Isla Europea del Deporte al superar en un atractivo partido al correoso equipo sueco del Boden Handball por 25 a 18 con la actuación destacada en ataque de la cubana Lisandra Lussón, 8 goles, y Haridían Santana, con 7 tantos.

Mención especial merece la lateral brasileña Vitoria Dos Santos, elegida como la mejor jugadora en el cómputo global de los tres partidos.

El arranque del partido no fue, sin embargo, prometedor para las chicas de Carlos Herrera, toda vez que las escandinavas se adelantaron por 2 a 1 con una sólida defensa. La alegría les duró poco, porque un parcial de 6 a 0 puso las cosas en su sitio (7-2) con Haridian como más pilar más destacado en ataque con 5 goles en la primera mitad.

Hasta el descanso, los goles de Lisandra, las paradas de Silvia, que además anotó dos goles desde su propia portería, y una férrea defensa colectica permitieron al Rocasa irse al descanso con ventaja (11-7).

En la segunda mitad, el acierto de Lisandra desde el punto de penalti alargó la renta hasta los cinco de diferencia (15-9) después de un amago de reacción de las jugadoras de Patrick Liljestrand.

Un contragolpe ejecutado magistralmente por Tiddara (19-13) y una espectacular circulación de balón finalizada por Melania (21-15) pusieron en pie al pabellón antes de que Arinegua Pérez pusiera el broche al choque con el definitivo 25 a 18.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano