Contacta con nosotras

internacional

La selección española de voleibol logra la victoria en Bosnia para acercarse al Campeonato de Europa

SEL FEM VOLEIBOL EUROPEO

España superó el ambiente hostil de Lukavac (Bosnia) y consiguió un importante triunfo ante la selección local, Bosnia y Herzegovina, por 1-3 (19-25, 15-25, 25-23, 21-25), en un sólido encuentro de la selección femenina, que pone así punto final a un gran periodo estival.

Imagen | RFEVB. Las Leonas del Vóley dieron un gran paso adelante hacia el Campeonato de Europa de 2019 al vencer en un duelo directo a otro de los aspirantes al billete al máximo torneo continental. Las españolas controlaron el ritmo del partido con un sólido saque para dominar el desarrollo del encuentro, ante un bloque bosnio que, pese a dominar el centro de la red, no pudo frenar la aportación ofensiva de Helia González, María Segura y Aina Berbel.

La selección española femenina disputaba un encuentro crucial en Bosnia, tras el precedente del pasado miércoles en Guadalajara, con la intención de acercarse al Europeo de 2019. Las jugadoras de Pascual Saurin mostraron desde el inicio su determinación para lograr el objetivo. España acumulaba buenos saques que castigaban al conjunto local y enfriaba el ambiente hostil. Las Leonas adquirían una cómoda renta 11-17 que les daría tranquilidad para afrontar la reacción local que pondría el marcador en un ajustado 19-21, una mejoría bosnia rota por un parcial nacional liderado por Helia González para el definitivo 19-25.

España mantendría su gran rendimiento en saque y ataque durante el segundo parcial. Bosnia y Herzegovina buscaba el apoyo de su afición para superar el planteamiento de las jugadoras de Pascual Saurín, que pese a los primeros compases de igualdad, volverían a conseguir varios puntos de ventaja, que sabrían mantener en la parte central del parcial. Las locales no encontraban su ritmo de juego y las Leonas se catapultaban hacia el Europeo sumando el segundo set y asegurando un punto crucial, tras el 15-25.

No se conformaba la selección nacional, pero el triunfo por la vía rápida sería evitado por Bosnia y Herzegovina. Sus opciones de clasificación pasaban por una remontada como la ocurrida en Rumanía en la primera jornada, y Dajana Boskovic y Verica Simic acabarían con la ventaja española, que llegaría a dominar por siete puntos (9-16). Las bosnias supieron remontar en una ajustada recta final de set, que daba incertidumbre al resto del choque (25-23).

España había desperdiciado una gran ocasión de cerrar el triunfo y no quiso dar lugar a las dudas. Apretando en saque y con un gran juego ofensivo, las jugadoras de Pascual Saurín dominaron el cuarto set desde el arranque, controlando el intercambio de saques y dando especial protagonismo a la joven Aina Berbel supliendo a la lesionada Ana Correa, y a la experiencia de Milagros Collar, Helia González y María Segura, que confirmaban la victoria española que supone un gran paso hacia el Campeonato de Europa de 2019. La victoria en la pista de Lukavac (Bosnia) desataba la euforia en la selección española que tenía un momento para recordar a las lesionadas Ana Correa y Jessica Rivero.

España completará el Preeuropeo en enero, donde se medirá a domicilio con Rumanía y con Georgia en territorio nacional, en sede aún por determinar.

Ficha técnica: 

Bosnia: Paradzik (3), Boskovic (16), Isanovic (-), Selimovic (13), Hadzic (2), Radiskovic (3), Ivkovic (Líbero). También jugaron: Dragutinovic (-), Slijepcevic (1). Simic (12), Bozic (-), Gajic (2).

España: Berbel (13), Corral (4), Caro (7), González (20), Collar (14), Segura (15), Sánchez (Líbero). También jugaron: Nsungimina (-), Suarez (1), Araco (-).

Parciales: 19-25 (26´), 15-25 (22´), 25-23 (38´), 21-25 (29).

Árbitros: Yuri Bakunovich – Benone Visan

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en internacional