Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Alhambra Nievas se retira del arbitraje

Imagen| FeRugby. Alhambra Nievas, mejor colegiala del año en 2016, ha anunciado su retirada del mundo del arbitraje, aunque asegura que continuará ligada al rugby en labores de gestión vinculadas a la Federación Internacional.

A sus 35 años, Nievas, también exjugadora de rugby,  dice adiós a una carrera plagada de éxitos y logros históricos.

A nivel deportivo, la granadina compitió durante once temporadas en el Universidad de Málaga, equipo del que fue capitana y con el que disputó dos fases de ascenso a División de Honor  en 2011 y 2012. Además, se ha  proclamado seis veces campeona de la Liga Andaluza y cinco veces de la Copa FAR.

En 2005 fue convocada por primera vez con la Selección Española, aunque no debutaría hasta 2006, en el Torneo VI Naciones ante Inglaterra. A partir de ese año la jugadora comenzó a compaginar su carrera deportiva con la de árbitro, y siete años después cambiaría las botas por el silbato.

En 2014 debutó como árbitra en Rugby XV, en un encuentro entre Nueva Zelanda y Samoa, en el estadio Eden Park. Además, fue convocada como árbitra suplente para el  Mundial de Francia, en el que terminaría dirigiendo dos partidos.

En 2016, la granadina pitó la final femenina de los Juegos Olímpicos de Río  de Janeiro entre Australia y Nueva Zelanda. Sin duda, el momento más importante de su carrera. Un momento que le valió el reconocimiento de la Federación Internacional (World Rugby) a mejor árbitro del año.

También en 2016, concretamente en noviembre, Nievas se convirtió en la primera mujer asistente de un Test Match masculino, y en 2017, en la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculinas de rugby.

Tras 12 años dedicados al silbato, Alhambra Nievas dice adiós, y lo hace por la puerta grande: convertida en un referente mundial, con 99 partidos acumulados en las Series Mundiales y después de dirigir el Campeonato del Mundo de Rugby Seven el pasado mes de julio en Estados Unidos.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo