Contacta con nosotras

atletismo

Sara Martínez y Lia Beel, campeonas de Europa

Imagen| CPE. Sara Martínez y Lia Beel se han proclamado campeonas de Europa en la tercera jornada de los Europeos de Atletismo Paralímpico de Berlín. La vasca Itxaso Munguira conquistaba el tercer metal femenino del día, un bronce.

La primera alegría para España llegó de la mano de Sara Martínez, que dominó la prueba de salto de longitud T11 de principio a fin. La madrileña se proclamó campeona con un espectacular salto de 5,42 metros, y suma su tercer oro en unos Europeos. Las otras dos representantes españolas, Sara Fernández y Alba García, finalizaron la prueba en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Ya en 200 metros T11, Lia Beel, junto a su guía David Alonso, sumaba el undécimo metal para España. Tras una espectacular pugna con la atleta polaca Joanna Mazur, Beel se subió a lo más alto del podio por una diferencia de una centésima.

Itxaso Munguira, junto a su guía Aitor Finez, también logró subirse al podio en 200 metros T11. La atleta vasca finalizó tercera y conquistó la duodécima medalla para el equipo español.

A estos tres logros se suman el oro de Lorenzo Albaladejo en 400 metros T38, para atletas con parálisis cerebral; y la plata de Martín Parejo en 100 metros T11.

La delegación española cierra así la tercera jornada de los Europeos de Berlín con un total de catorce preseas: cuatro en la primera jornada y cinco en la segunda y en la tercera.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en atletismo