Contacta con nosotras

internacional

Gran victoria de España por 3-0 sobre Bosnia para seguir soñando con el Europeo 2019

SEL FEM VOLEIBOL

La selección española femenina dio un importantísimo paso adelante en su lucha por alcanzar el Campeonato de Europa de 2019 al superar a la, hasta hoy, líder del grupo F, Bosnia y Herzegovina por la vía rápida (34-32/25-19/25-12).

Imagen | RFEVB. Las Leonas supieron vencer el emocionante y espectacular primer set, resuelto tras 37 minutos de juego, y aprovecharon la dinámica para controlar el resto del encuentro. España dominaba con los puntos de Helia González, Milagros Collar y María Segura, que acercaban tres valiosos puntos en la fase de clasificación para el Europeo. La selección femenina cerrará esta primera parte del periodo de clasificación este domingo ante Bosnia, en otro partido clave para sus aspiraciones.

España no quería que la baja de Ana Correa, la jugadora más veces internacional del grupo, fuera determinante. La central no se pudo recuperar de la lesión sufrida el domingo y la joven Aina Berbel ocupó su puesto. Las Leonas salieron a la pista del Multiusos de Guadalajara dispuestas a rugir muy fuerte ante un rival que llegaba a la ciudad alcarreña como líder invicto del grupo. El primer set caminó de la mano de la igualdad, con los dos conjuntos alternándose en el control del marcador hasta la llegada de la fase de definición del set.

Los errores en saque impedían la continuidad del juego español que vería como Bosnia dispondría de un punto de set, después de tres saques consecutivos errados. España salvaría esa acción, volviéndose a una agónica lucha por obtener los dos puntos de ventaja necesarios para obtener el triunfo parcial. Los dos conjuntos tendrían sus opciones pero serían las jugadoras españolas, las que tirando de coraje y de los puntos de Milagros Collar y Helia González, vencerían el espectacular y emocionante primer set por 34-32.

La selección femenina se había sacudido los nervios consiguiendo vencer el primer set y mantuvieron su nivel de acierto en el arranque del segundo para controlar el marcador del Multiusos de Guadalajara. La reacción bosnia llegaría en el ecuador del set, conforme mejoraron sus acciones en recepción y bloqueo. No se amilanarían las Leonas que con la aportación de Aina Berbel apareciendo en bloqueo y en ataque junto a una efectiva María Segura recuperarían los cinco puntos de renta. España se mostraba sólida y confiada en sus acciones para hacerse con el segundo set por 25-19.

España quería aprovechar su buen momento y las dudas generadas en Bosnia. Las nacionales sumaban hasta este encuentro una gran serie de cuatro victorias ante las balcánicas, y la racha parecía tener continuidad con el buen arranque del tercer set. Las Leonas controlaban en bloqueo al ataque de las líderes del grupo F y conseguían una ventaja de cinco puntos que sabrían administrar con una eficaz distribución de juego de María José Corral que encontraría a sus compañeras en ataque para cerrar el triunfo por 25-12.

España volverá a enfrentarse con Bosnia este domingo a las 19:30 horas en el cuarto encuentro de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019.

Ficha técnica:

España: Berbel (11), Corral (-), Castellano (1), González (23), Collar (16), Segura (12), Sánchez (Líbero). También jugaron: Nsunguimina (-), Suárez (-), Caro (1).

Bosnia y Herzegovina: Paradzik (5), Boskovic (7), Isanovic (8), Selimovic (7), Hadzic (-), Radiskovic (9), Ivkovic (Líbero). También jugaron: Dragutinovic (-), Slijepcevic (4), Simic (-). Bozic (1), Gajic (2).

Parciales: 34-32 (37′), 25-19 (29′), 25-12 (21′).

Árbitros: Geir Vestbo (Noruega) – Christian Genitrini (Reino Unido).

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en internacional