Contacta con nosotras

atletismo

Bergés, Osés, Rus y Playá, subcampeonas en los Europeos de Atletismo de Berlín

Imagen| CPE. Las atletas Melany Bergés, Izaskun Osés, Laura Rus y Meritxell Playá se han proclamado subcampeonas de Europa en la segunda jornada de los Europeos de Atletismo Paralímpico de Berlín.

Osés fue la encargada de inaugurar el medallero español. La aragonesa se subió al segundo escalón del podio en los 1.500 T13, por detrás de la irlandesa Greta Streimikyte.

Su compañera Mari Carmen Paredes tuvo que conformarse con la cuarta plaza. La extremeña cruzó la línea de meta a los 5 minutos, 33 segundos y 69 centésimas, su mejor marca de la temporada.

Apenas unos minutos después, la catalana Melany Bergés, junto a su guía Sergio Sánchez, repetía puesto y presea en Berlín. Bergés rozó el oro en 100 metros T12, aunque finalmente recaería, por una diferencia de 33 centésimas, sobre la alemana Mueller.

Alba García y su guía Jaime del Río, finalizaron cuartos la prueba de velocidad, rozando el podio y la medalla de bronce.

Ya en longitud T11, Meritxell Playá (4.73) se hacía con la tercera plata de la jornada tras una intensa batalla continental contra la sueca Viktoria  Karlsson (4.77).

La última gran noticia del día llegaría de la mano de Laura Rus en Lanzamiento de Jabalina F13 con un registro de 24.84 metros. El oro fue para la austriaca Natalija Eder con 34,77.

La delegación española cierra así la segunda jornada de los Europeos de Berlín con un total de nueves metales (cuatro en la primera jornada y cinco en la segunda), y se coloca en cuarta en la clasificación general.

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en atletismo