Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Rocío Gutiérrez dice adiós a la selección

Imagen| RFEH. Rocío Gutiérrez, pilar de la selección española absoluta de hockey hierba, ha anunciado hoy que dejará de jugar con las #RedSticks

La gaditana se retira después de conquistar un bronce histórico en el Campeonato  del Mundo de Londres 2018 y pone fin a uno de los capítulos más brillantes de la historia del hockey hierba español.

Nunca antes una selección femenina de hockey hierba se había subido al podio en un Mundial, por lo que el bronce de esta generación de guerreras aún sabe, y mucho, a gloria.

Gutiérrez, nacida en una familia de jugadores de hockey, debutaba oficialmente en la Selección en marzo de 2009 contra Alemania. A sus 33 años, la andaluza, que continuará jugando en el primer equipo del Club de Campo de Madrid,  acumula 151 partidos oficiales.

A lo largo de su trayectoria ha disputado tres Europeos, dos Mundiales y unos Juegos Olímpicos, los de Río 2016, en los que obtuvo un octavo puesto y el consiguiente Diploma Olímpico para España.

Gutiérrez, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid en 2013, ha compaginado su carrera deportiva y laboral en los últimos dos años. Además, se ha desempeñado como entrenadora de categorías inferiores desde su ingreso en el Club de Campo Villa de Madrid en 2008.

“Me han ayudado muchísimo estos dos años para que pudiera seguir en la selección. Por desgracia, el día de mañana vamos a ser alguien por nuestra vida laboral y no por la deportiva“, informa la Federación Española de Hockey en un comunicado.

Tras nueve años defendiendo la camiseta de la Selección, Gutiérrez se queda “con el grupo tan profesional y humano que hay”. Asimismo, asegura que al conjunto español “aún le queda muchísimo por celebrar, ya que de cara a Tokio 2020 llegarán con experiencia y con jóvenes que tienen mucho que aportar”.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo