Contacta con nosotras

natacion

España suma 42 medallas en los Europeos de Dublín

Imagen| EFE. La delegación española ha roto un nuevo récord. El equipo español concluyó la sexta jornada de los Europeos de Natación Paralímpica de Dublín con 42 medallas, 5 más que en los Europeos de Funchal (Portugal) de 2016.

España sumó siete nuevas preseas (un oro, dos platas y cuatro bronces), una menos que en la jornada anterior.

Nuria Marqués se proclamó subcampeona en 400 metros estilo libre y suma así su quinta medalla en estos Europeos.  La doble medallista olímpica ha conquistado dos oros en 100 metros espalda y 200 estilos; una plata en 100 metros estilo libre y un bronce en  100 metros mariposa.

El oro fue para la británica Toni Shaw, que consiguió alejarse de Marqués en los últimos 100 metros de la prueba.

Por su parte, Ariadna Edo sumó su segundo bronce en Dublín. La valenciana se subió al tercer escalón en 100 metros estilo libre, como ya hiciera en 200 estilos en la tercera jornada de los Europeos.

María Delgado y Eva Coronado se quedaron a las puertas del bronce. La aragonesa fue cuarta en 100 metros estilo libre, a medio segundo del podio; y la valenciana tocó cuarta en 100 metros mariposa.

Hoy se disputará la séptima y última jornada de los Europeos de Natación Paralímpica de Dublín, y el equipo español volverá a luchar por el podio.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en natacion