Contacta con nosotras

internacional

España cae ante Rumanía por 0-3 lastrada por sus errores

SELECCION ESPAÑOLA VOLEY ESPAÑA RUMANÍA

España perdió 0-3 (21-25/23-25/22-25) ante Rumanía en el segundo partido de clasificación para el Campeonato de Europa en un mal encuentro de las Leonas.

Imagen | RFEVB. Las españolas acumularon numerosos errores que les impidieron competir ante el efectivo conjunto rumano. Los cerca de treinta errores en el partido fueron un lastre para el juego español, pese al sustento en puntos de Helia González y Milagros Collar, y el buen encuentro de la líbero Alba Sánchez.

Pascual Saurín avisaba en la víspera que ante Letonia, España se había mostrado por momentos nerviosa, y en el inicio de partido ante Rumanía, pequeños instantes de duda se cruzaron en el camino de las Leonas. El combinado rumano que estrenaba técnico, el búlgaro Nicolai Ivanov, redoblaba esfuerzos en bloqueo para controlar el inicio del encuentro. El técnico murciano intentaba serenar a sus jugadoras con un tiempo muerto que sería contrarrestado por el acierto rumano, manteniendo los cuatro puntos de distancia. España no encontraba su juego y los errores, especialmente en saque, lastraban los intentos de remontar a un sólido conjunto rumano en defensa que cerraba el set por 21-25.

Le costaría arrancar a España, que comenzaría el segundo parcial con la dinámica del anterior. La entrada de Lucrecia Castellano, Silvia Araco y la continuidad de Ana Escamilla, que ya finalizase el primer set, mejoraría el desarrollo del juego español, que tras una buena rotación al saque de Helia González lograría tener su primer punto de renta en el partido. Dos nuevos errores romperían el intercambio de puntos, justo en el inicio de la fase de desenlace del set. Pascual Saurín paraba el partido con 19-21 pero no se podría recuperar el equilibrio, y Rumanía se acercaba al triunfo con un ajustado 23-25.

España obtendría sus primeras ventajas en el inicio del tercer set. Los primeros errores continuados de Rumanía daban una mínima renta que desaparecería en el ecuador del set tras la recuperación rumana. Patricia Suárez entraba a la pista para dar nuevos aires al ataque nacional, y la opuesta contribuiría a la igualada a quince, pero los errores españoles reaparecerían para completar el set y el partido para Rumanía. Un resultado que convierte el partido del miércoles ante Bosnia y Herzegovina en clave para las aspiraciones españolas en el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa.

Ficha Técnica: 

España: Berbel (7), Corral (-), Correa (4), González (14), Collar (12), Segura (-), Sánchez (Líbero). También jugaron: Naranjo (Líbero 2), Castellano (3), Escamilla (11), Suárez (1), Araco (-).

Rumanía: Baciu (19), Petra (3), Salaoru (6), Pirv (6), Kapelovis (6), Onyejekwe (6), Albu (líbero). También jugaron: Iancu (-), Budai (-).

Parciales: 0-3. 21-25 (26´), 23-25 (29´), 22-25 (28´).

Árbitros: Nils Weickert (Alemania) – Pedro Lopes (Portugal).

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en internacional