Contacta con nosotras

internacional

La selección española de voleibol busca consolidar sus opciones ante Rumanía

La selección femenina buscará mañana domingo a las 11:30 horas en el Multiusos de Guadalajara seguir su trayectoria ganadora en la fase de clasificación para el campeonato de Europa de 2019.

Imagen | RFEVB. Las jugadoras de Pascual Saurín intentarán sumar su segundo triunfo y dar un golpe de mano ante Rumanía, un rival directo por los billetes al máximo torneo continental y que tras caer en la primera jornada no puede dejarse parte de sus opciones en la pista alcarreña.

Las Leonas del Voley se sacudieron los nervios en su debut en Letonia tras un primer set con complicaciones, que dio paso a una creciente España liderada en el aspecto ofensivo por la capitana Helia González y Milagros Collar. La opuesta es buena conocedora del vóley rumano, puesto que lleva cinco temporadas jugando en la liga de aquel país.

“Rumanía es un equipo muy fuerte físicamente, con un juego muy agresivo, sobre todo en saque y bloqueo” señalaba la opuesta, para añadir que “vamos a darlo todo para seguir creciendo e intentar sumar una victoria que nos acerque a nuestro objetivo”.

Las palabras de Milagros Collar complementan las del seleccionador nacional Pascual Saurín, que valoraba el choque del domingo a las 11:30 horas como “una oportunidad de distanciar a un rival directo, ponerlo al límite tras la derrota del miércoles ante Bosnia”. El técnico español reconocía que “lo importante era sacar el primer partido. En Letonia se nos vio por momentos nerviosas y seguramente iremos mejorando conforme pase la competición. Por ello, ante Rumanía debemos mostrar aún más intensidad y seguro que iremos creciendo en cada partido”.

La selección española disputará su segundo encuentro del torneo de clasificación este domingo a las 11:30 horas en el Multiusos de Guadalajara, con las mismas catorce jugadoras que comenzaron la fase este miércoles con una clara victoria sobre Letonia. España es líder del grupo con tres puntos, mientras que Rumanía es tercera con un punto, el obtenido al caer en el desempate ante Bosnia en territorio rumano.

El choque tiene prevista su emisión en directo por Teledeporte (salvo contraprogramación de última hora) y por streaming a través de Laola1.tv.

Las catorce jugadoras convocadas por Pascual Saurín para el duelo ante Rumanía son:

Fuente: RFEVB

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en internacional