Contacta con nosotras

BASKET

16 jugadoras para alcanzar la gloria en Tenerife

El equipo se concentrará el próximo 22 de agosto en Valencia

El seleccionador Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han dado a conocer la lista de 16 jugadoras que continuarán su preparación –tras el stage de junio en Palma- el próximo 22 de agosto en Valencia. Un conjunto formado por la gran base de los últimos años: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour.

Junto a las jugadoras repite el cuerpo técnico de Palma con Lucas Mondelo a la cabeza, César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

De esta lista de 16 jugadoras saldrán las doce que viajarán a Tenerife para disputar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. Antes de ello, España ha confeccionado una preparación que aúna lo mejor para la puesta a punto del equipo y la posibilidad de que los aficionados españoles puedan disfrutar del equipo ante algunos de los mejores equipos del mundo.

La puesta a punto de España vino programada desde el ‘stage’ inicial que hicieron en Palma entre junio y julio. Prácticamente repite Mondelo convocatoria con el único cambio de la llegada de Astou Ndour por la prometedora Nogaye Lo. Tras esa primera convocatoria, las jugadoras han estado de vacaciones con un plan personalizado de mantenimiento físico para llegar a Valencia de la mejor forma posible.

En la lista presentada, destaca la ausencia de la grancanaria Leticia Romero, una habitual en los últimos años con el conjunto nacional que está viviendo su primera experiencia en la WNBA con las Dallas Wings. No obstante, su excompañera de club, Astou Ndour también se encontraba disputando el final de la liga regular estadounidense y ha sido convocada por Mondelo para la última preparación del Mundial. Tal y cómo adelantó Garbajosa en su última visita a Tenerife, el puesto de base está muy disputado este año por jugadoras como Laia Palau, Silvia Domínguez o Cristina Ouviña.

Con solo 23 años, Romero ha disputado dos Eurobasket, un Mundial y unos Juegos Olímpicos. Esperamos que dentro de poco pueda seguir aumentando su palmarés en las próximas convocatorias.

VALENCIA, EXTREMADURA, TENERIFE…
Tras diez días de entrenamientos en Valencia, España jugará allí mismo -31 de agosto y 1 de septiembre- un cuadrangular de primer nivel con la presencia de las medallas de plata y bronce –España es oro- del último EuroBasket. “Valencia va a ser muy importante por los diez días de trabajo que vamos a realizar. Y que cerraremos con un torneo muy importante y que da una gran oportunidad para ver a los mejores equipos europeos del año pasado”, indica Mondelo.

En otra región de baloncesto desembarcará la Ruta 2018 con el equipo en Villanueva de la Serena (Extremadura) durante unos días para jugar un nuevo cuadrangular en Cáceres el 8 y 9 de septiembre: “Será la última oportunidad de ver a la Selección en la Península por lo que creo que es importante que la gente vaya para verlas en directo”.

Para terminar ya la preparación en Tenerife, en donde desembarcará la expedición el 11 de septiembre y donde jugará sus dos últimos amistosos en otro torneo con Japón, China y Australia los días 15 y 16 de septiembre: “En este torneo sentiremos ya seguro el calor de la gente que nos acompañará durante el Mundial”, asegura el seleccionador que no tiene ninguna duda de que van a tener “a todo un país y a una isla entregados a la Selección Femenina que no os va a fallar”.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET