Contacta con nosotras

natacion

Judit Rolo suma dos nuevas medallas en los Europeos de Dublín

Imagen| FEDDI. La tinerfeña Judit Rolo, que ayer se proclamó subcampeona en 50 metros mariposa, se ha alzado hoy con el bronce en 4×50 y en 200 metros estilo libre.

En 200, Rolo tocó con un tiempo de 3:37:32, su mejor marca personal. La tinerfeña rozó la plata, pero acabó cediendo en los últimos metros de la prueba.

Apenas una hora después, la nadadora del Ademi Tenerife volvía a colgarse otro bronce, pero esta vez por equipos. Rolo fue el segundo relevo, en el tramo de mariposa, del equipo mixto, que paró el crono en 02.52.59.

El oro fue para Ucrania, que partía como favorita; y la plata para la selección francesa.

A este botín de metales también se unieron Sarai Gascón y Nuria Marqués. Las españolas lograron un doblete en 100 metros estilo libre, en donde Gascón se colgó el oro con un tiempo de 1:02.99, y Marqués la plata, a 47 centésimas de la catalana.

La eterna Teresa Perales también se subió al podio. La aragonesa conquistó su primera medalla de los europeos en 50 metros espalda, por detrás de la turca Sumeyye Boyaci, que se alzó con el oro.

Así, la delegación española cierra su segunda jornada en Dublín con diez nuevos metales: tres oros, tres platas y cuatro bronces.

El equipo español acumula un total de 16 preseas (seis en la primera jornada y 10 en la segunda), y se coloca cuarto en la clasificación general, solo por detrás de Ucrania, Italia y Gran Bretaña.

A título individual, Judit Rolo suma su tercera medalla en los Europeos de Natación Paralímpica de Dublín. Y mañana volverá a luchar por el podio.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en natacion