Contacta con nosotras

atletismo

Trihas Gebre, Azucena Díaz y Elena Loyo dan a España el bronce en maratón por equipos

Imagen| EFE. Trihas Gebre, Azucena Díaz y Elena Loyo han conquistado una nueva medalla para el atletismo español. Las deportistas marcaron los tres mejores tiempos de la Selección y se alzaron con el bronce en el Campeonato de Europa de Atletismo con un cómputo total de 7h 44: 06, a 22 minutos de las bielorrusas, firmes ganadoras de la prueba.

Gebre fue la mejor del equipo español. La donostiarra cruzó la meta novena con un parcial de 2h 32: 13, su mejor marca personal. El segundo mejor tiempo fue para la madrileña Azucena Díaz, decimotercera con 2h 34: 00; y el tercero para alavesa Elena Loyo, vigésimo tercera con 2h 37: 54.

El oro fue para el conjunto bielorruso (7h 21: 54) y la plata para la selección italiana (7h 32: 46).

A título individual, Bielorrusia volvió a alzarse con el oro. Con un tiempo de 2h 26: 22 Volha Mazuronak se proclamó campeona del maratón, seguida por la francesa Clemence Calvin y la checa Eva Vrabcova-Nyvltova, plata y bronce respectivamente.

Con este nuevo bronce España suma su décima medalla en los Europeos de Atletismo de Berlín, que hoy celebra su última jornada.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en atletismo