Contacta con nosotras

FÚTBOL

España consigue su segunda victoria ante Japón en el Mundial Femenino Sub20

Imagen: Twitter de @SeFutbolFem | La selección española Sub20 consigue su segunda victoria frente al conjunto asiático con un resultado final de 1-0 con un tanto de la española Carmen Menayo. Esto sitúa a España como una de las favoritas para posicionarse en las filas de los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Francia.

Tras el primer logro conseguido en el debut ante Paraguay (4-1), esta segunda victoria, con el gol de la actual jugadora del Atlético de Madrid, Carmen Mayo, permite al conjunto español situarse como líder en solitario del Grupo C.

Pedro López, entrenador de la selección española Sub20, ya piensa en el próximo encuentro ante Estados Unidos en su último partido de grupo que se disputará el próximo lunes 13 de agosto a las 13:30 horas.

El partido

En el minuto 9, Japón ya amenazaba con un disparo de Mami Muraoka en un mano a mano desde el área pequeña que hubiese supuesto el primer tanto para el conjunto asiático, pero que consiguió salvar la guardamenta española Catalina Coll.

La selección española supo mantener la presión de las japonesas y en el minuto 16 conseguían su primer gol del partido a través de una jugada a balón parado. Desde el córner del flanco izquierdo y tras una serie de rebotes, Carmen Menayo envió el balón al fondo de las mallas.

El tanto de Menayo fue un alisiente para el conjunto español que aguantó la presión del grupo asiático. Este intentó acercarse de nuevo a la portería española para igualar el encuentro hasta el pitido que marcaba el descanso (1-0).

Tras el paso de las jugadoras por los vestuarios, España comenzó la segunda parte con el control del balón, la ejecución de múltiples contragolpes y varias jugadas a balón parado donde buscaban rematar el resultado del encuentro. El partido se mantuvo con una igualdad de ocasiones y finalizó con la victoria de España que se llevaba los tres puntos, los cuales posicionan al conjunto español más cerca de estar de nuevo en los cuartos de final de un Mundial Sub20.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL