Contacta con nosotras

BASKET

La defensa lleva a España hasta los cuartos de final en Udine

Lola Pendade, MVP del encuentro con un doble-doble

El equipo de Mario López hace valer sus virtudes en los octavos de final del Europeo de Udine y vence con claridad a Polonia. La incansable defensa de las españolas, clave. Lola Pendande, de nuevo excelsa en la pintura, completó un partido para el recuerdo: 17 puntos, 16 rebotes y 22 de valoración. Este jueves, la U18F buscará las semifinales del torneo (16:30h, Facebook FEB) ante Bélgica.

Era sólo el final del primer cuarto, pero en triple de Esther Castedo, a 9 segundos del final, pareció sentenciar el partido. La U18F volvió a enseñar las virtudes que le llevaron a terminar la primera fase con una exhibición ante Bosnia-Herzegovina. Defensa, intensidad y poderío en la pintura. Así avanza el equipo de Mario López por los partidos. Con aplomo, con la seguridad que tienen los conjuntos bien trabajados.

Fue en el segundo parcial cuando España consolidó su diferencia. La rotación de López, larga y con calidad (jugaron las 12 jugadoras), se apoyaba en el enorme poderío de Pendande bajo los aros. María es calidad, pero también fuerza. Cuando una jugadora aúna talento con trabajo, los resultados llegan y el equipo vuelta. Al descanso, el 35-20 reflejaba la superioridad española, que se vería refrendada en la segunda mitad.

Porque la U18F no dejó de pisar el acelerador en defensa. Pese a sufrir con su tiro exterior, las jugadoras de López apretaron bajo su canasta, encajando sólo nueve puntos en el tercer cuarto. Ni siquiera la gran diferencia en el marcador (+17 al término de los 30 minutos), hizo cambiar la dinámica de una U18F que aplica su plan de juego de principio a fin. Este jueves (16:30h, Facebook SeBaloncesto), ante Bélgica, las chicas buscarán entrar en la lucha por las medallas. Y es que el baloncesto femenino no para de darnos alegrías.

La canaria Carolina Mateo jugó 6:49 minutos, metió 4 puntos y cogió dos rebotes.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET