Contacta con nosotras

BASKET

La tortuga Tina, embajadora de la Copa del Mundo de Baloncesto

Imagen| Europa Press. El Mundial de Baloncesto ya tiene mascota oficial, se llama Tina y de acuerdo con el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Montero, esta pequeña e incansable tortuga “será recordada durante mucho tiempo”.

El acto, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, contó con la participación de su diseñador, Raúl Pena; de la concejala de Deportes, Educación y Juventud, Verónica Meseguer; del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; y del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez.

Pena aseguró que siempre quiso que Tina, una tortuga boba, trasmitiera los valores que él mismo entiende y percibe de la isla, de Canarias y del deporte. Valores como el esfuerzo, la superación, la amabilidad y la hospitalidad.

La de Tina es una historia de supervivencia y perseverancia, “valores que también definen al baloncesto”, matizó Pena.

“Las tortugas bobas pelean desde el segundo uno por su vida, y aunque al principio es difícil que sobrevivan, a base de confiar en sí mismas son capaces de avanzar y de conocer mundos nuevos”, apuntó el diseñador onubense.

Pena también puso en valor el trabajo en equipo y la lucha constante e inagotable de estos magníficos ejemplares cuando se marcan un objetivo. “No hay nadie en el reino animal marino que apueste tanto por una idea”.

Para Montero, el origen, el diseño y la génesis de Tina fueron “perfectos” e hizo hincapié en el gran trabajo del artista de Huelva. “Creo que no se podía haber encontrado una combinación mejor. Es una mascota entrañable, como la gente de aquí”, manifestó.

Durante el acto el vicepresidente también anunció que el 5 por ciento de los beneficios de la venta de los productos que incluyan la imagen de Tina irán destinados a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para la compensación del CO2 que generará el Mundial.

Respecto a la organización de la Copa del Mundo, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre, Montero aseguró que la Federación Española de Baloncesto ha invertido los mismos recursos que si el mundial fuese masculino.

“La Copa del Mundo de 2014 fue considerada por la FIBA como la mejor organizada de la historia hasta ese momento, y ese es el gran reto, queremos volver a hacer la mejor Copa del Mundo femenina”.

El vicepresidente también adelantó que la venta de entradas está siendo un éxito. De hecho, los abonos, los pases de día y los pases de sesión están prácticamente agotados.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET