Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Miriam Casillas resurge en la Copa de Europa de Malmö

Imagen| Triatlón.org. La triatleta Miriam Casillas se ha proclamado Campeona de la Copa de Europa de Triatlón. Tras casi dos años sin competir debido a problemas físicos y lesiones, la extremeña ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en Malmö (Suecia), cuatro años después de haber conquistado la Copa de África de Larache.

Casillas finalizó la prueba en distancia Sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie), con un crono de 1:01:44, once segundos menos que la segunda clasificada, la sueca Lisa Norden, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El bronce fue para la francesa Margot Garabedian.

La española completaba la primera fase del triatlón en undécima posición, a 17 segundos de la británica Chloe Pollard, que no logró mantener su ventaja en los 20 kilómetros bicicleta. Pollard fue arrollada por Norden, que completó la segunda prueba con una ventaja de 40 segundos.

La española comenzó su carrera a pie sexta, pero con la mente puesta en el oro. En la primera vuelta, la extremeña redujo la distancia con Norden de 42 a 15 segundos, y dejaba a la francesa Garabedian a once segundos.

Casillas pasó a liderar la prueba en la penúltima vuelta, con tres segundos sobre Norden, y cruzaría la línea de meta reafirmando su dominio: once segundos sobre la sueca y 21 sobre la francesa.

Un regreso soñado para Casillas, que conquista así su segunda victoria en la élite de triatlones ITU. Su última victoria, antes de empezar con los problemas físicos y las lesiones, fue en 2016 en el campeonato de España de Banyoles, en Cataluña.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo